Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EN FUNDACIÓN CHIRIVELLA SORIANO

Última oportunidad para ver la World Press Photo 20 en València

La exposición más prestigiosa de fotoperiodismo mundial, que recoge una selección de los acontecimientos que marcaron 2019, puede visitarse hasta el domingo

5/11/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación Chirivella Soriano de Valencia acoge hasta el domingo la exposición World Press Photo 20, que durante las últimas tres semanas ha ofrecido al público valenciano una selección del mejor fotoperiodismo mundial para entender los acontecimientos del momento.

La muestra recoge los hechos informativos más relevantes de 2019 en todo el mundo, fotografiados por profesionales gráficos. Una mirada global conformada por una edición en la que han participado cerca de 74.000 fotografías de más de 4000 profesionales. En el Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano, pueden verse las 150 imágenes premiadas en las diferentes categorías del certamen.

La selección retrata las consecuencias de conflictos armados en Siria, Irak o Afganistán, así como las revueltas civiles en Sudán, Argelia o Chile. También desastres naturales, los efectos de la emergencia climática, manifestaciones culturales, fenómenos sociales o fotografías de deporte o naturaleza, entre otros muchos temas. La foto del año es Straight Voice (Voz directa), del fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba, de la agencia AFP, galardonada con el World Press Photo 2020. La imagen fue captada durante una manifestación reclamando un gobierno civil en Jartum, la capital de Sudán.

Por su parte, la serie ganadora ha sido Kho, the Genesis of a Revolt (Kho, el Génesisde una revuelta), del fotógrafo francés Romain Laurendeau. Retrata cómo se gestó la revuelta de miles de jóvenes de clase trabajadora de Argelia reclamando la renuncia del presidente Abelaziz Buteflika.

Tres fotógrafos españoles figuran entre los galardonados del certamen. El catalán Ricard García Vilanova ha sido premiado en la sección de Noticias Generales por documentarlas consecuencias de las protestas civiles contra el gobierno de Irak. Por su parte, en noticias de actualidad, el barcelonés Ramon Espinosa ha sido seleccionado por retratar las consecuencias del huracán Dorian en las Bahamas. Por último, el sevillano Antonio Pizarro, ha sido reconocido por inmortalizar a dos linces ibéricos en Doñana, dentro de las fotografías de naturaleza. 

La presente edición del certamen, la octava en València, está organizada por la Fundación Chirivella Soriano y Doctornopo, con la colaboración de Turisme València, el Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email