Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en Valencia

Un centenar de familias participan en la sesión de puertas abiertas de Imagine Montessori School

22/04/2016 - 

VALENCIA (VP). El centro educativo Imagine Montessori School, impulsado por Iker Marcaide junto a otros dos socios y próximo a Alfahuir en la zona norte de la ciudad de Valencia, abre sus puertas el próximo curso 2016-2017 para niños de 3 a 6 años y ofrecerá progresivamente el ciclo completo de edades desde los 3 a los 18 años.

Este jueves acogía en doble sesión, a las 15 horas y a las 18 horas, una jornada de puertas abiertas con carácter informativo donde más de un centenar de familias se han acercado para conocer la filosofía del centro y la metodología Montessori que sigue este nuevo centro escolar británico.

En la presentación, Mariano Pontón, director del centro, comentó cómo se gestó este proyecto motivado por la búsqueda de una mejor educación para los hijos de los tres fundadores, el vínculo importante que hay entre familia y educación y el compromiso con la sociedad y la naturaleza para que con el desarrollo del talento de cada uno de los niños se pueda contribuir al avance y mejora de la sociedad que nos rodea.

También participó en la sesión informativa Betzabé Lillo, colaboradora y asesora Pedagógica de Imagine Montessori School. En su intervención, Betzabé Lillo, repasó la metodología Montessori y destacó cómo el desarrollo de los niños no debe ser solo cognitivo ‘como tradicionalmente nos tienen acostumbrados, sino que también debe tener un componente físico y emocional’.

Imagine Montessori School es un proyecto fundado por tres familias que, tras vivir y trabajar en el extranjero, han creado un colegio que fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, las ganas y placer por aprender y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad.

En estas segundas sesiones informativas los asistentes han podido conocer todas las instalaciones, los materiales que utilizarán los niños en su formación y aprendizaje y el modelo de programa de estudios, donde el inglés, el fomento de la creatividad y alcanzar una propia autonomía, se convierten en piezas clave para la educación de los niños.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email