Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. (EFE) La Unió Gremial ha recordado que fue entidad fundadora de Feria Valencia y miembro histórico del patronato de esta institución y ha acusado a la patronal CEV de "no aceptar que haya espacio para otras opciones y modelos representados del tejido empresarial valenciano".
La Unió Gremial ha dicho de la CEV que busca la duplicidad de puestos de representación empresarial en el consejo de administración de la futura Fira València, y que el progreso y la pluralidad que implica aceptar otros modelos y propuestas "incomodan a la filial de la CEOE".
En un comunicado, esta organización se ha pronunciado de esta manera en relación al rechazo de la CEV y Cámara Valencia a que esté representada en el consejo de administración de la futura sociedad, según ha publicado Valencia Plaza.
"La entidad que preside Salvador Navarro no muestra ningún respeto por la historia y mucho menos por el trabajo de una organización como la Unió Gremial, entidad centenaria y fundadora de Feria Valencia, como patronal multisectorial y con una amplia representatividad del tejido económico de la Comunitat", asegura.
Ha recordado que La Unió Gremial, junto con los gremios que dieron origen a esta patronal en 1913, es la entidad que impulsó el nacimiento de la feria en 1917, y representa el espíritu de Feria Valencia, y su vocación de servicio y proyección de las empresas valencianas.
El presidente de La Unió Gremial, Juan Motilla, que hoy ha asistido a la asamblea general de CONPYMES en Madrid, considera que la CEV, copiando el modelo de la CEOE, "no representa la realidad y pluralidad de las empresas de la Comunitat Valenciana", y de forma reiterada se posiciona "priorizando los intereses de las grandes empresas frente a las pequeñas empresas valencianas, especialmente del comercio tradicional".
Asegura que la CEV quiere "copar y apropiarse" de la representación del tejido empresarial valenciano, como ya se comprobó "ante la voluntad de la Unió Gremial y las entidades que la componen de querer dar voz y representación al comercio tradicional valenciano en las Cámaras de Comercio" presentando candidaturas a los plenos.
Aun así, la entrada de La Unió Gremial en las elecciones propició la mayor participación en el proceso electoral de las Cámaras "en mucho tiempo", afirma para añadir que favorecer la movilización y el interés en procesos democráticos siempre es positivo.