GRUPO PLAZA

La Unió de Periodistes critica que Mislata convoca una plaza de periodista con categoría inferior

7/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Unió de Periodistes Valencians ha denunciado que el Ayuntamiento de Mislata pretende cubrir un puesto de trabajo de periodista con un perfil de una categoría inferior. El consistorio valenciano ha publicado las bases para la constitución de una bolsa de trabajo temporal para ocupar "lugares de auxiliar de contenidos de medios de comunicación" como funcionarios interinos, pero con una categoría del subgrupo C1.

La oferta, por lo tanto, no pide a los aspirantes estar en posesión de un título universitario de Periodismo, sino que únicamente plantea el requisito de tener un título de Bachillerato o Formación Profesional Superior. Sin embargo, con las bases de la convocatoria se pone de manifiesto las verdaderas funciones del puesto de trabajo, puesto que dan la máxima puntuación en la baremación de méritos al grado o licenciatura de Periodismo. Este hecho es totalmente incongruente con el planteamiento del Ayuntamiento que no estamos ante plazas de periodistas.

De hecho, el temario para la prueba práctica sobre los conocimientos relacionados con el puesto de trabajo contempla como "materias específicas" el gabinete de comunicación, la redacción periodística, las fuentes informativas o las emisoras municipales de radio y televisión de Mislata.

Por lo tanto, desde la Unió de Periodistes Valencians lamentamos que sea una administración pública la que promueva la práctica de cubrir un puesto de trabajo de una determinada categoría pagando el sueldo de una inferior, y que tanto afecta al colectivo periodístico. Por este motivo, instamos en el Ayuntamiento de Mislata a rectificar la convocatoria de la bolsa de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme