GRUPO PLAZA

la organización critica los "ataques" de la cev

Unión Gremial pide al Consell que ponga orden en el "reparto bizarro" de sillas en Fira València

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. Unión Gremial ha instado al Consell a poner "orden" en el "reparto de sillas bizarro" en el consejo de la Societat Fira València, la empresa pública de la Generalitat para gestionar Feria Valencia, en cuyo consejo de administración está previsto que tengan representantes la CEV, Cámara València y la propia Unión Gremial.

Ese reparto "menosprecia el papel de una parte muy amplia de la economía valenciana", asegura esta organización empresarial en un comunicado sobre el acuerdo entre el Consell, la CEV y Cámara Valencia para retirar de la propuesta de estatutos de la nueva sociedad el reconocimiento de un vocal nato para la Unión Gremial.

"De todos es sabido que el poder económico tiene una ascendencia importante sobre el poder político. Pero la exhibición y ostentación pública a la que estamos asistiendo en este sentido, es esperpéntica y humillante para los gobernantes valencianos, de los cuales esperamos un mínimo de dignidad", lamenta Unión Gremial.

Además, critica los "ataques tendenciosos" que asegura estar recibiendo "del entorno de la CEV" y sostiene que sigue creyendo que la pluralidad, la participación y el espíritu democrático "son las bases que se deben fomentar en cualquier foro". "Espacios propositivos y de construcción colectiva. Y no seguir incidiendo en esta endogamia que repite las mismas caras y organizaciones en cualquier espacio de participación", añade.

Además, insiste en que "las pequeñas empresas y las personas autónomas son la base de nuestra economía" y, por lo tanto, "no se pueden quedar fuera". "No podemos permitir que sean las grandes empresas las que marquen la agenda política. Las pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas de nuestros pueblos y ciudades,representan el 99% del tejido empresarial, un dato fundamental que nadie parece tener en cuenta", concluye Unión Gremial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme