VALÈNCIA (EFE). Las rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas han acordado este lunes ratificar el protocolo aprobado por la Conselleria de Sanidad el pasado 22 de junio, y con ello el inicio de las clases el 13 de septiembre de forma presencial.
Las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y de Universidades, Carolina Pascual, se han reunido esta tarde con los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas para abordar la situación del inicio de curso, ante la situación epidemiológica actual en la Comunitat Valenciana y la evolución de la vacunación de los grupos de edad que componen la comunidad universitaria, informa la Universitat de València (UV).
El encuentro se produce después de la reunión interdepartamental del Gobierno valenciano celebrada esta mañana, que ha adoptado un conjunto de medidas que inician una progresiva reducción de las limitaciones establecidas hasta el momento en la Comunitat.
Las consellerias y las universidades han acordado ratificar el protocolo de inicio de curso académico aprobado por la Conselleria de Sanidad el pasado día 22 de junio, que planificaba la docencia de sus titulaciones oficiales con criterios de presencialidad, han señalado las mismas fuentes.