GRUPO PLAZA

Las titulaciones del campus de vera pasan a docencia online este lunes

La UPV pasa a online todas las clases del Campus de Vera ante los positivos en el Galileo Galilei

4/10/2020 - 

VALÈNCIA.  La Universitat Politècnica de València (UPV) pasa a docencia online las 33 titulaciones del Campus de Vera tras ir conociendo los resultados de las pruebas PCR realizadas a los aproximadamente 650 estudiantes del Colegio Mayor Galileo Galileo, puesto que "arrojan un alto nivel de positivos", según publica el propio centro en un comunicado.

Este viernes se realizaron pruebas PCR a 697 personas -entre residentes y personal de la UPV- después de la confirmación de un brote de 13 positivos en el colegio mayor. Un brote cuyo origen aún no se esclarece, pero que se relaciona con la fiesta ibicenca celebrada el pasado sábado en el ático de la residencia, debido al "alto peligro de expansión" que pudo suponer para la comunidad universitaria al no contar con las medidas sanitarias estipuladas, según comentan fuentes de Sanidad a este periódico.

Los resultados se iban a conocer este lunes pero, debido al alto número de positivos que se están conociendo este domingo, la UPV de acuerdo con las autoridades sanitarias ha decidido pasar a docencia online todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera. Todo ello, con el objetivo de evitar la propagación de contagios, según informa el propio centro. Asimismo, esta situación conduce a las autoridades sanitarias a ampliar el rastreo de contactos cercanos.

Desde el Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, se pide a los estudiantes que "permanezcan atentos a las comunicaciones que desde la UPV o desde los centros se vayan emitiendo a este respecto y, sobre todo, que mantengan todas las precauciones posibles (distancia, mascarilla e higiene de manos) para evitar contagios", tal y como indica la Universidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email