GRUPO PLAZA

Urbanismo explica a los vecinos de Benimàmet las propuestas de mejoras para el pueblo

3/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La reurbanización de varias calles de Benimàmet, la ejecución del parque de las Carolinas y las ampliaciones del Centro de Salud y el Instituto de Educación de Secundaria (IES) Benimàmet han sido algunos de los temas que han centrado la reunión que esta semana han mantenido el concejal de Hacienda y portavoz socialista, Borja Sanjuán, en representación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, con el alcalde de este pueblo de València, José Melgares, y representantes de la asociación vecinal.

Los responsables municipales han explicado que el parque de las Carolinas es un proyecto que se encuentra ya redactado y con los terrenos necesarios ya expropiados. En esta fase se adecuará la calle Campamento a su paso por el parque, con nuevas aceras y arbolado, acciones muy reivindicadas por los vecinos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, se incluirá una barrera acústica vegetal en todo el borde de la carretera a manera de pequeño bosque. Sanjuán ha asegurado que en el próximo presupuesto se incluirá la ejecución de la obra de la Fase 1 del Parque de las Carolinas, que vendrá a completar el Parque Lineal.

En cuanto a la reurbanización de calles, el concejal ha informado que el Ayuntamiento está redactando el proyecto de adaptación de aceras en los pasos de peatones de la calle Felipe Valls, reduciendo las pendientes existentes, creando orejudos que mejoran la seguridad, y usando materiales antideslizantes. "Además, en el entorno la calle Teruel, se está empezando con los trámites de redacción del proyecto para completar esta calle y conectarla con Burjassot", ha manifestado.

Otras cuestiones que se han tratado en la mencionada reunión han sido las actuaciones en trámite y de futuro para Benimàmet. Uno de los proyectos en marcha es el de completar el último tramo de la urbanización de la avenida Estación.

Sobre este se ha expuesto que ya ha sido expropiado el último solar pendiente para completar la urbanización de esta avenida hasta la calle San José, y una pequeña zona pendiente del Parque Lineal. Se incluirá la calle en los proyectos de aceras del año que viene para poder hacerlo cuanto antes mejor.

Además, se han abordado temas como las últimas modificaciones de planeamiento aprobadas como la del PRI de Benimàmet iniciada la semana pasada y otras cuestiones como el estado de la ampliación del Centro de Salud y la IES Benimàmet así como otras dotaciones previstas para el pueblo.

Desde la Delegación Desarrollo Urbano se estudiarán las posibilidades de mejora para las necesidades y reivindicaciones que han explicado los vecinos y vecinas. "Dentro de este marco encontramos todas estas futuras actuaciones, que junto con las ya ejecutadas en los últimos años como el Parque Lineal, o la reurbanización de varias calles mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Benimàmet", ha valorado Sanjuán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email