GRUPO PLAZA

Los usuarios de los Centros Ocupacionales Municipales podran trabajar en la firma FCC

25/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las personas en situación de vulnerabilidad que son usuarias de los Centros Municipales de Servicios Sociales podrán trabajar en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de València, que los forma a través de València Inserta, y la firma, según han informado fuentes del consistorio.

Al respecto, la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha explicado que el convenio para incorporar a FCC a las firmas que ya trabajan en este programa se aprobó este viernes en la Junta de Gobierno Local. De este modo, se suma a firmas como Norauto, Hospital Quirón, Five Guys, Leroy Merlin, Herbolario Navarro, SAV, Clece, Eulen, Osdga o Limpiezas Amparo Cifuentes, una iniciativa que ha permitido la contratación de más de 428 personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad desde 2015.

Dentro del acuerdo, la firma ofrecerá puestos de trabajo relacionados con la limpieza y mantenimiento de edificios, limpieza viaria, servicios de conserjería y de mantenimiento de jardines, recogida de residuos y poda, lavado y mantenimiento de maquinaria industrial, etcétera, y los servicios los presta personal con diversidad funcional.

Además, la empresa se compromete a informar de las ofertas de empleo que necesita cubrir, mientras que el consistorio se compromete a orientar y formar a los usuarios que se ajusten a los requerimientos, a través del proyecto 'València Inserta'.

Lozano ha destacado que la firma de este convenio nos permitirá trabajar "más intensamente" con personas con diversidad funcional, un colectivo "con importantes dificultades para poder acceder al mercado laboral, e intentar que puedan obtener un trabajo de acuerdo con su situación" ya que los Centros Especiales de Empleo tienen unas características que facilitan este trabajo, al tratarse de un entorno protegido y preparado expresamente para esta población.

Por eso, desde València Inserta se selecciona a personas que cumplan con el perfil solicitado provenientes, básicamente, de los Centros Ocupacionales Municipales del Ayuntamiento de València y de las personas derivadas desde la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad para que puedan ser insertadas en el mercado laboral, que es la función este proyecto, ya que dispone de personal especializado en personas con diversidad funcional. El convenio, que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, tendrá una duración de cuatro años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email