GRUPO PLAZA

València da más de 7.800 pases de aparcamiento para personas con movilidad reducida

26/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Oficina Municipal de Atención a las personas con Diversidad funcional (OMAD) de València ha tramitado ya 7.878 tarjetas de aparcamiento con movilidad reducida en la ciudad.

Además, según los datos que ha facilitado el Ayuntamiento, en lo que va de año se han tramitado ya 133 tarjetas, mientras que en el año 2021 se emitieron 958.

Según estos datos, durante el año pasado se atendió por diferentes vías (correo electrónico, telefónica y presencial) a 6.165 personas que recibieron información sobre los diferentes recursos existentes para integrar a las personas con diversidad funcional física, psíquica o sensorial en los diversos ámbitos sociales.

Para la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, "se trata de un recurso pionero a nivel nacional, muy bien valorado entre las personas usuarias, que también atiende a entidades".

Concretamente, en 2021 el Ayuntamiento colaboró con 18 asociaciones, "y entre los objetivos de la OMAD se encuentra la de coordinar esfuerzos con representantes de diferentes colectivos de personas con diversidad funcional".

La concejala ha recordado que "este recurso genera un espacio de atención especializado". Así, cuenta, con un servicio de atención especializada en lenguaje de signos. Y ha destacado del trabajo de la OMAD desarrollado para detectar y eliminar barreras urbanísticas, de transporte, y de comunicación.

En este sentido, también ha resaltado las acciones impulsadas por este servicio municipal para dar a conocer las ayudas económicas o técnicas disponibles para la adaptación de hogares y edificios.

"Además, la OMAD, que también impulsa campañas de información y concienciación ciudadana, fomenta la sensibilización de la sociedad y del público general hacia la diversidad funcional y trabaja por la consecución de una accesibilidad universal y por la participación de los colectivos de las personas afectadas y del resto de la población en la elaboración de proyectos o acciones encaminadas a la consecución de la mejora de su calidad de vida", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme