GRUPO PLAZA

seleccionará a las startups más disruptivas del sector de la salud y el bienestar

València acogerá en noviembre un encuentro South Summit sobre innovación en salud y bienestar

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. Mostrar al mundo el alto potencial del ecosistema valenciano como hub clave del emprendimiento y la innovación, impulsándolo como referente en la industria de la salud y la calidad de vida y atrayendo talento, inversión y negocio, y así favoreciendo la maduración del ecosistema, ese es el objetivo principal de ‘South Summit Health & Wellbeing València’, una iniciativa de South Summit powered by IE University en colaboración con la asociación Startup Valencia con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de las consellerias de Economía Sostenible y la de Innovación, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València, en alianza con La Marina de València y World Design Capital València 2022, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Veles e Vents.

La plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación aterrizará en la Comunitat Valenciana con el fin de generar un punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor valenciano. En especial, se buscará reforzar el posicionamiento de la región como referente global en el sector de la salud y el bienestar.

“Como parte de nuestra estrategia, apostamos por la verticalización y por los ecosistemas locales clave, donde desarrollar encuentros sectoriales, que potencien su posicionamiento como referentes internacionales, así hemos apostado por Málaga, Bilbao y ahora por València. València es un ecosistema boyante, creciendo de forma vertiginosa y posicionada tanto a nivel local como internacional, con grandes startups y una comunidad muy potente de emprendedores e inversores y el respaldo del gobierno local y regional”, ha asegurado María Benjumea. “El encuentro en la Comunitat Valenciana es una apuesta a largo plazo para impulsarla como referente global en salud y calidad de vida y acelerar la madurez de su ecosistema”, ha confirmado la fundadora de South Summit.

South Summit como plataforma de innovación apuesta fuertemente por la sostenibilidad. Como empresa está comprometida a la emisión neta cero para 2030, haciendo una llamada a todo el ecosistema para sumarse a este desafío. Además, todos sus encuentros son sostenibles, optando por materiales circulares y una producción verde.

South Summit ‘Health & Wellbeing’ València albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales. En concreto, South Summit está buscando a las startups más disruptivas del sector de la salud y el bienestar, que van desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing.

Entre todas las participantes se seleccionarán unas 20 startups finalistas, que podrán participar en el encuentro y realizar un pitch ante los principales actores del ecosistema emprendedor, además de inversores y corporaciones. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2022. Las startups que quieran inscribirse pueden hacerlo ya y hasta el 21 de septiembre, a través de la web de South Summit.

South Summit Madrid 2021

Antes del encuentro valenciano y bajo el lema ‘Shape the future’, el próximo octubre se celebrará en Madrid la próxima edición de South Summit, que en esta edición persigue invitar al ecosistema global innovador a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde los pilares de South Summit: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

Durante tres días, Madrid se convertirá en el punto de encuentro de los ‘South Summit’s Shapers of the future’, personalidades que contribuyen activamente al cambio. Además, otros grandes nombres nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor participarán en las experiencias exclusivas de ‘Leaders Forum’, celebradas en los lugares más emblemáticos de la capital y lideradas por el excepcional empresario y visionario Martín Varsavsky

South Summit es la plataforma global con foco en innovación que conecta al mundo de la innovación desde España, por ello en Madrid y València no serán los únicos escenarios, la apuesta por el cambio y las oportunidades continuarán con la celebración el próximo enero de un encuentro en Bilbao.

La edición de South Summit 2020, celebrada en octubre del año pasado en Madrid, reunió a más de 52.000 espectadores, el 44% de ellos de procedencia internacional, y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital, que hicieron más de 12.100 contactos. Por si fuera poco, las startups finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme