GRUPO PLAZA

València Activa promueve el espíritu emprendedor en la II Semana de Educación Emprendedora

24/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, se ha sumado con un ciclo de actividades a la II Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa que promueve el espíritu emprendedor en el ámbito educativo y que ha sido impulsada por segundo año consecutivo por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo en la capital valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que con esta iniciativa se muestra el "compromiso" de esta ciudad y de su ayuntamiento "con la educación y el emprendimiento innovador, unos sectores que deben ir de la mano para que el talento no encuentre límites".

Por su parte, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, ha explicado que con la Semana de la Educación Emprendedora se busca "acercar la comunidad educativa y el emprendimiento innovador.

"Debemos poner el emprendimiento innovador al servicio de la educación y que ambos colaboren para despertar vocaciones, potenciar habilidades y crear los empleos del futuro", ha señalado. Asimismo, ha agregado que "España va a convertirse en un paraíso del talento gracias a la construcción de la Nación Emprendedora con mayor impacto social de la historia".

En el marco de la Semana de la Educación Emprendedora, València Activa ha organizado tres actividades. La primera de ellas se realiza este lunes en el colegio Juan Comenius de la ciudad. Se trata de una mesa redonda en la que el alumnado del centro podrá conocer de primera mano iniciativas puestas en marcha por emprendedores locales, así como conocer iniciativas que despiertan el espíritu emprendedor y fomentan las vocaciones STEM.

Asimismo, el próximo miércoles tendrá lugar la webinar 'Mitos y realidades: descubre el día a día de una persona emprendedora', un evento online en el que se abordarán, junto a varias figuras de referencia del ecosistema valenciano, cuestiones como sus motivaciones para emprender, cómo es la rutina de un emprendedor, o qué ventajas ha supuesto para este colectivo poner en marcha su propio proyecto.

Finalmente, el viernes habrá otra webinar, 'Aprender a emprender', con el fin de abordar la importancia de educar en emprendimiento en edades tempranas. En ella se analizará cómo se podrían incluir asignaturas de fomento al emprendimiento en los programas, ha detallado el consistorio.

"Con este conjunto de acciones, desde València Activa reivindicamos la necesidad de incluir materias relacionadas con el emprendimiento en los planes de estudio. Debería ser una materia que tiene que acercarse a nuestros y nuestras jóvenes de manera transversal, estudien lo que estudien, porque la vocación emprendedora y el talento deben encontrar su lugar y encontrar el camino para poder materializarse", ha indicado Pilar Bernabé.

La Semana de la Educación Emprendedora se desarrollará del 24 al 28 de enero y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades. En ella colaboran entidades del emprendimiento innovador y del ámbito educativo. Esta semana temática se celebra en el marco del Día Internacional de la Educación, que tiene lugar este 24 de enero.

"Buena acogida"

Tras la "buena acogida" de la primera edición, en la que participaron más de 50 entidades, la Semana de la Educación Emprendedora vuelve para promover el espíritu emprendedor en el ámbito educativo, ha agregado el Ayuntamiento.

Entre sus objetivos se encuentran reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; potenciar las competencias emprendedoras para las profesiones del futuro; despertar el interés por las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y hacia estudios vinculados al emprendimiento; y acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos en sus diferentes etapas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email