GRUPO PLAZA

València aprueba la convocatoria del Cheque Escolar que incluirá ayudas de más de tres millones

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de este año del Cheque Escolar que, en total, supondrá ayudas a las familias para garantizar el acceso a la Educación Infantil por más de tres millones de euros.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Sandra Gómez, que ha detallado que se han resuelto las solicitudes de 4.010 solicitantes, informa el consistorio a través de un comunicado.

Por otra parte, la Junta ha aprobado también un convenio de colaboración con la Universitat de València a través de la Concejalía de Personas Mayores, dirigido a la creación de una Cátedra para el fomento de los valores del envejecimiento activo, saludable y participativo de las personas mayores de la ciudad.

Tal como ha explicado Sandra Gómez, la Universitat colaborará en la gestión de los centros de mayores y en la oferta talleres y actividades que se ofrece a los mayores desde el Ayuntamiento (talleres de memoria, salud, buena alimentación, actividades físicas), así como a enfocar estudios desde el ámbito de la salud (por parte de la Facultad Enfermería) específicamente sobre la franja de personas de más edad.

Gómez se ha felicitado por este acuerdo que supone unir, "una vez más, el ámbito de la gestión política con el ámbito académico, en este caso con una de las universidades de mayor referencia tanto en el ámbito nacional como internacional".

Cs denuncia la drástica bajada de beneficiarios

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la drástica bajada de familias beneficiarias del cheque escolar y la alarmante disminución de la dotación de la ayuda respecto al año pasado.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha aprobado hoy que 3.432 familias se queden sin las ayudas del cheque escolar. “La concesión del cheque escolar se ha limitado a 4.010 familias, es decir, 560 familias menos que el año pasado”, ha dicho Giner.

Además, la dotación de la ayuda también ha disminuido de manera muy considerable pasando de 3.479.000 euros del curos 2016-2017 a los 3.020.000 euros de este año, es decir, 459.000 euros menos. “Hoy las familias viven su particular viernes negro tras tres meses esperando a que les digan si tenían ayudas. Las familias cumplieron con su obligación en primavera de solicitarla. Han pagado la mensualidad de septiembre, de octubre y de noviembre y hoy Ribó les dice que no tienen la ayuda”, ha lamentado Giner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email