VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha comenzado a trabajar en la auditoría que llevará a cabo para determinar en qué carriles bici de la ciudad actuar, para concretar si hay algunos que se deben sustituir, remodelar o ampliar, y cómo emprender estas tareas.
Desde el consistorio han señalado que se están realizando estudios y activando los mecanismos necesarios para el desarrollo de esa auditoría.
El alcalde en funciones de la capital valenciana y edil de Urbanismo, Licencias y Vivienda, Juan Giner, ha hablado este jueves de este asunto y ha indicado a los medios de comunicación, preguntado por esa revisión de los carriles bici, que se pretende actuar con "profesionalidad" y "rigor" para abordar este asunto sin improvisar.
"En la ciudad de València lo que estamos haciendo es empezar a actuar con profesionalidad, a actuar con rigor. Los carriles bici no se improvisan", ha manifestado el responsable municipal.
Juan Giner ha agregado que, "en este sentido, se está haciendo una auditoría seria, rigurosa, sobre la movilidad para ver qué carriles bici se pueden sustituir, cuáles no, y cuáles se pueden ampliar".
El edil ha subrayado que "en todo caso" y "siempre" se actuará "desde el punto de vista técnico" y por parte de "expertos en movilidad, no por caprichos de ningún concejal".
Giner, que no ha hablado de ningún carril bici en concreto, ha insistido en que se está trabajando en esa auditoría y ha dicho a los periodistas que tendrán "las conclusiones en cuanto salgan".