GRUPO PLAZA

València concede licencia de obras para un nuevo hotel-apartamento en la calle Corretgeria

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha concedido licencia de obras para un nuevo hotel-apartamento en las calles Corretgeria y Bany dels Pavesos de la ciudad. La edil de Espacio Público y Licencias de Actividad, Lucía Beamud, ha firmado este miércoles este permiso, con el que además de la licencia de obras de intervención se concede licencia ambiental a la mercantil Inverelisa, perteneciente a la familia Roig Nebot, para la construcción de este nuevo establecimiento.

Esta empresa solicitó en enero de 2018 licencia de obras de intervención para la adecuación del edificio situado en los números 28 de la calle Corretgeria y 4 de la de Bany del Pavessos con el fin de instalar en él una hotel-apartamentos.

Asimismo, en febrero de 2018 y "completando la petición", pidió licencia ambiental para la instalación de esa actividad "con salón-bar para uso exclusivo de clientes" en el mismo emplazamiento, según recoge el expediente correspondiente, al que ha tenido acceso Europa Press. El documento señala que los permisos se han otorgado "de conformidad con el proyecto y los informes técnicos emitidos".

Igualmente, el expediente detalla que "el régimen de intervención aplicable a la actividad proyectada es el de licencia ambiental al estar incluida en el punto 13.2.7 Hoteles, establecimientos de alojamiento turístico rural, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, campamentos de turismo, establecimientos de restauración y establecimientos de turismo" del Anexo II de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades de la Comunitat Valenciana.

La construcción de este nuevo establecimiento hotelero conllevará la "habilitación de dos edificios protegidos patrimonialmente con nivel 2 o estructural y agregados funcionalmente". El proyecto planteado detalla que en la planta semisótano, ocupada parcialmente en la parcela, se ubicarán "los vestuarios, con acceso directo por unas escaleras desde recepción y un salón de televisión y bar para uso exclusivo de clientes, con dos aseos uno de ellos accesible".

La concejal Lucía Beamud. Foto: KIKE TABERNER

En la planta baja, como precisa el expediente, se situará la recepción en el zaguán de acceso, así como el núcleo de
comunicaciones y cinco apartamentos distribuidos por la planta. Por otro lado, en las plantas primea, primera bis, segunda y tercera, se distribuirán el resto de los 25 apartamentos. Todas ellas son "accesibles por ambas escaleras y por el ascensor" y cuentan "con una zona de offices y montacargas".

El documento municipal explica que a este proyecto "no le resulta de aplicación la suspensión de licencias del PEP --Plan Especial de Protección-- de Ciutat Vella por presentarse la solicitud con anterioridad a la fecha de suspensión de licencias para nuevos usos terciarios hoteleros".

En la misma línea, expone que la sección urbanística, emitió en septiembre de 2019 un "informe acreditando la compatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento urbanístico y las ordenanzas municipales relativas al mismo". Con todo, la administración local ha considerado que "de acuerdo con el régimen de usos aplicables a la zona", el uso de hotel-apartamento "resulta compatible con el suelo urbano", con la zona centro histórico protegido Barrio Mercat" y con "el uso dominante residencial".

"Informes favorables"

A estas resoluciones se suma la de la Comisión Municipal de Patrimonio, que en enero de 2020 "con carácter favorable" la "implantación del uso terciario hotelero".

El expediente señala que "valorando la incidencia de la actividad proyectada sobre las materias que son de competencia municipal", se han emitido "informes favorables en los que queda acreditada que las obras solicitadas se adecuan al planeamiento vigente y que en el proyecto presentado se acredita el cumplimiento de la normativa aplicable". Los informes han sido de la sección urbanística del Servicio de Actividades --marzo 2021--, sección técnica Servicio de Actividades --julio 2020--, servicio de Sanidad y Consumo --junio 2020-- y servicio de Residuos Sólidos --septiembre de 2020--".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email