VALÈNCIA (EP). Valencia Digital Summit (VDS) dispondrá de un espacio 'gaming', DreamHack Gaming Area, desde el que se articularán todas las actividades que se llevarán a cabo de este sector durante el evento tecnológico, dirigidas tanto a visitantes como a expositores.
De esta manera, VDS suma un nuevo apoyo para la celebración de su sexta edición. El evento tecnológico "de referencia internacional", que se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Ciutat de les Arts i les Ciències, se ha aliado con DreamHack para promover y potenciar el sector del 'gaming' y de los eSports en el ecosistema innovador valenciano.
Se trata de un sector "en plena expansión" en el ámbito tecnológico de la Comunitat Valenciana, destaca la organización en un comunicado, que cita datos del Observatorio de Startups de la Comunitat Valenciana, que sitúa al sector como uno de los que mayor crecimiento experimentó durante 2022. En concreto, el número de startups aumentó un casi un 10 por ciento.
Así, Valencia Digital Summit, como "punto de encuentro internacional" para startups, emprendedores, inversores y corporates, propiciará "la visibilización de las últimas tendencias tecnológicas del sector".
El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, ha puesto en valor que se trata de "una oportunidad para dar a conocer los últimos proyectos de este ámbito ante los más 10.000 asistentes que esperamos en VDS2023", así como "facilitar el networking y la creación de sinergias".
Por su parte, el director de DreamHack Valencia, Javier Carrión, se ha mostrado "muy agradecido" de poder trabajar junto a Startup Valencia y poder así formar parte de la siguiente edición de un evento tecnológico internacional de la talla de Valencia Digital Summit.
"Con esta alianza se abre una nueva puerta que servirá para visibilizar el papel de las empresas valencianas que trabajan en sectores como el de la tecnología o el de los esports, claves para la economía nacional e internacional", ha señalado.
La DreamHack Gaming Area será el espacio habilitado en VDS2023 desde el que se articularán todas las actividades que se llevarán a cabo de este sector durante el evento tecnológico, dirigidas tanto a visitantes como a expositores.
Las startups participantes podrán disputar una competición de SIM Racing, una forma de deporte electrónico que simula carreras de automóviles en un entorno virtual. También se organizarán competiciones de Beat Saber, un popular juego de Realidad Virtual que combina música, ritmo y acción.
Los participantes usarán auriculares de RV y controladores para jugar y competirán en canciones seleccionadas. Además, habrá actividades de RV con Beat Saber para que los asistentes a Valencia Digital Summit puedan experimentar el juego por sí mismos.
VDS2023 también dispondrá de una zona PCs gaming donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de sesiones de juego libre con los videojuegos más actuales.
Esta sexta edición de Valencia Digital Summit espera volver a superar los 10.000 asistentes presenciales procedentes de más de 80 países, y contará con más de 400 inversores internacionales con una cartera de inversión de más de 8.000 millones de euros. El programa contará con ponentes de prestigio internacional y convocará a más de 1.500 startups. Durante una semana VDS2023 convertirá a la ciudad en "el epicentro mundial de la innovación" y posicionará el ecosistema valenciano "a nivel global".