GRUPO PLAZA

València, entre las ocho candidatas a Capital Verde Europea 2024

Foto: KIKE TABERNER
20/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este lunes que València se encuentra entre las ocho ciudades europeas candidatas a ser Capital Verde Europea 2024.

En una intervención durante la presentación de la candidatura de València Capital Verde Europea 2024, Ribó ha apuntado que se trata de una posibilitar un mejor bienestar para la ciudadanía, pues "si logramos ser capital verde se nos abre una puerta de oportunidades en todos los sectores".

El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado de que en julio será cuando la Comisión Europa elegirá a las ciudades finalistas, y será en octubre cuando se haga la defensa y se elija la capital verde.

"Es la primera vez que la ciudad se presenta, pero el hecho de ser una de las candidatas ya demuestra la implicación de València en políticas verdes, además estamos muy ilusionado de poder llegar a la final y convertirnos en Capital Verde Europea 2024", ha incidido.

Campillo ha recordado que hasta ahora las capitales verdes europeas han sido del centro o del norte de Europa, y ha asegurado que "nos llevan ventaja en cuanto a políticas de sostenibilidad, por eso es el momento de poner en valor todo el trabajo realizado en València y continuar con el objetivo de construir una ciudad amable y sostenible".

Ribó ha añadido que "el hecho de haber optado por ser capital verde nos ha permitido actualizarnos en políticas medioambientales y aprovechar el clima privilegiado que tiene València para lograr una ciudad más sostenible".

En el acto de presentación se ha proyectado un vídeo para poner en valor las acciones verdes que se han llevado a cabo en València.

En la pieza audiovisual aparecía el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana y el alcalde de València, entre otros, que han defendido a València como futura ciudad verde. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme