VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València comenzará este lunes, 8 de marzo, las obras de remodelación del jardín de la calle Manuel Simó y de renovación del parque infantil de este espacio, que supondrán una inversión de 102.000 euros.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que se trata de una actuación que se ejecuta en el marco de los Presupuestos Participativos y "ha sido decidida y votada por el vecindario", ha indicado el consistorio en un comunicado.
"A partir de la semana que viene se cerrará este jardín por un periodo de dos meses, que es el plazo de ejecución previsto de las obras; y cuando se vuelva a abrir será un jardín totalmente renovado y adecuado para todos los niños del barrio, además de para todas las personas que quieran disfrutar de esta zona verde", ha manifestado.
La actuación se desarrollará sobre una superficie de 690 metros cuadrados y con un presupuesto de 102.738,86 euros. El proyecto de remodelación del jardín incluye la retirada de las farolas existentes, que serán sustituidas por tres nuevas columnas con dos luminarias, cada una del tipo LED, y la renovación de los caminos con lastre y acabado con tierra morterenca.
Asimismo, se ampliarán los alcorques, que actualmente miden 1,5 x 1,5 metros y pasarán a ser de 1,5 x 3 metros; se implantará riego localizado (inundadores) y automatizado, ya que actualmente no existe red de riego, y se sustituirán los bancos antiguos por nuevas unidades.
En la zona de juegos exterior a los caminos, se reinstalarán los juegos infantiles una vez recuperados: dos juegos, mecedoras de muelles y un columpio de madera con dos asientos, uno de ellos adaptado a personas con diversidad funcional.
Además, la zona central de juegos, compuesta de dos montículos, uno de ellos con tubo de acero pasando y tobogán, estará dotada de un pavimento de seguridad continuo, que permite amortiguar las posibles caídas. Sobre el pavimento se instalará un tobogán de acero inoxidable doble y peldaños de acceso a la cumbre del montículo. Finalmente, se instalarán carteles normalizados.
Por otra parte, se prevé construir una rosa de los vientos, con hormigón desactivado, hormigón imprimido y adoquín, con la idea de que el parque sea una zona de reunión. Para su habilitación, se utilizarán troncos, que serán suministrados por las talas realizadas por el Ayuntamiento. El parque se cerrará en su totalidad mediante vallado.
"Vamos a mejorar completamente todas las zonas verdes y de paseo, y los espacios de juegos infantiles, de forma que tendrán elementos de recreo accesibles para niños y niñas con todas las capacidades", ha concluido Campillo.