El hostal Maysi de Formentera y la empresa Náutica Blueseanautic, ganadores de las categorías profesional y amateur
VALÈNCIA (EP). Más de 43 paellas se cocinaron el sábado en la III Edición del Concurso de Paella Marinera en Valencia Mar. Se trata del único evento gastronómico que se celebra en Valencia dirigido a empresas náuticas, embarcaciones y el sector hostelero. Esta edición ha contado con un jurado estelar compuesto por Luis Valls, jefe de cocina de El Poblet, premiado con dos estrellas Michelin; el maestro arrocero Eduardo Torres de Molino Roca; Maje Martínez, organizadora de Valencia Gastrónoma; Joan Ruíz, instagramer de Esmorsaret, y Enrique Choví, director general del Grupo Choví.
El concurso, organizado por Valencia Mar y la Unión de Empresas Náuticas, ha querido homenajear a la náutica y la cultura valenciana en un mismo espacio. A dos días de la plantà, la zona de barbacoas de Valencia Mar albergó a 400 personas en una jornada que rebosaba olor a leña y a arroz. Una oportunidad para devolver la ilusión propia del mes de marzo en la terreta a todos los asistentes después de dos años de pandemia.
En esta III Edición, se establecieron 2 clasificaciones para los participantes; por un lado, la categoría profesional, donde se incluyeron a los cocineros profesionales que representaban a un restaurante y, por otro lado, la categoría de particulares o amateur donde se agruparon a los clientes de las embarcaciones de Valencia Mar y empresas náuticas.
El Hotel Maysi de Formentera fue galardonado con la “Espiga de oro de Molino Roca” por su nominación a la categoría profesional y con un mes de productos del Grupo Choví para su restaurante. Por su parte, la empresa náutica Blueseanautic recibió una comida premium para 2 personas en la categoría amateur y también fue premiada con la Espiga de oro. Siguiendo con los premios de particulares, el segundo puesto fue para la embarcación Almudena con un bono de comida para 4 personas en el restaurante “La Sastrería” y, el tercer premio, recompensado con un bono de comida para dos personas en el “Bar Cremaet”, se lo llevó la empresa Valencia Yatch Services. Todos ellos fueron entregados por un jurado profesional que superó todas las expectativas de este certamen.
Como novedad en esta edición, Valencia Mar entregó a los participantes todo lo necesario para cocinar y degustar una auténtica paella valenciana: arroz, platos y cubiertos ecológicos, trébedes de original paella/vaello, leña, mesas y sillas. Tras la entrega de trofeos, los participantes disfrutaron del clásico tardeo valenciano junto al grupo de música Karaoke Rock Band.
Con el objetivo de aunar la cultura valenciana con el sector náutico, este certamen ha tenido el apoyo de un amplio elenco de colaboradores: la compañía cervecera Mahou, el Club de Navegación Fanautic, los Arroces del Mediterráneo de Molino Roca, la tecnología de IC Telecom, los productos de Vaello La Valenciana, el portal valenciano Original Paella y Grupo Choví. Además de destacados restaurantes valencianos de prestigio: La Barraquita, La Sastrería de Valencia, el Bar Cremaet y el Bar Mistela.
Valencia Mar, con 4 años de historia, ha consolidado su crecimiento con el registro de 450 embarcaciones en su puerto deportivo, lo que supone un 90% de su ocupación con 55% de armadores extranjeros. La marina privada de Valencia, ubicada en la zona de ampliación del Real Club Náutico, acoge ya a 20 empresas relacionadas con el sector de la náutica y la hostelería que hacen de este puerto un espacio lúdico con una amplia oferta de actividades deportivas, restauración y servicios de mantenimiento y reparación.
La marina privada de la ciudad se diferencia de otros puertos del entorno por su apuesta por la excelencia y la comodidad de los amarritas y se presenta como la alternativa perfecta para la instalación de todo tipo de empresas, tanto del sector de la náutica como generalistas.