GRUPO PLAZA

València marcha en bicicleta hacia un modelo de ciudad sostenible y saludable

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
19/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València ha celebrado este domingo la gran fiesta de la bicicleta, dentro de la Semana de Movilidad, y centenares de personas han circulado en este medio de transporte "sostenible y saludable".

Entre los participantes estaban el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha destacado la amplia participación y ha asegurado que esto indica que València "es una ciudad cada vez más mediterranea de la bicicleta".

"Aprovechamos que tenemos las calles planas como Holanda o Dinamarca para desplazarnos de una manera sostenible y saludable", ha destacado Ribó, quien ha considerado que esto "es muy importante".

También ha participado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quien ha destacado que desde hace cinco años ha habido un incremento del 214 por ciento del uso de los carriles bici en la ciudad.

También ha subrayado que según el contador de bicicletas instalado junto a la Plaza de Toros, ha habido más de seis millones de usuarios han pasado por el mismo desde marzo de 2017. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email