GRUPO PLAZA

València modifica las normas urbanísticas del PGOU para mejorar accesibilidad y eficiencia

Foto: KIKE TABERNER
26/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana lleva a cabo una modificación puntual del PGOU para modificar las normas urbanísticas de este, respecto a la posibilidad de ocupar espacios libres (privados o públicos) para cuestiones de accesibilidad y eficiencia energética.

Estas normas incluyen la posibilidad de instalar ascensores u otros elementos relacionados con la accesibilidad de las personas y mejorar la eficiencia energética de los edificios, reduciendo como mínimo el 30 por ciento de la demanda energética actual destinada a la calefacción o refrigeración del edificio, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

Con revisión y modificación se persigue facilitar la realización de obras de mejora de accesibilidad universal en edificios existentes, la mejora energética de éstos y la implantación de energías renovables.

En las obras permitidas se incluye la instalación de ascensores y zaguanes en vía pública (siempre que no sea posible en el interior del edificio) y de aislamiento térmico o fachadas ventiladas por el exterior del edificio (SATE), acristalamiento de terrazas o instalación de elementos de protección solar.

Además, también incluye modificaciones para la posible instalación de sistemas de captación solar de energía para el autoconsumo y se definen las condiciones para implantar sistemas de aprovechamiento de la energía solar, condiciones estéticas y funcionales de la instalación, ubicación de equipos o integración en edificios con valor patrimonial.

La modificación, ha valorado la Concejalía, supone "un paso más hacia una ciudad más habitable, inclusiva, que favorece la accesibilidad, la rehabilitación energética y mejora la calidad de la vivienda de la ciudad. También contribuye a alcanzar los objetivos de emisiones dentro de la actual situación de emergencia climática".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email