Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València proyecta una nueva plaza en la Malvarrosa con espacios verdes y zonas de esparcimiento

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, a través de la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana, proyecta una nueva plaza en la Malvarrosa con espacios verdes y zonas de esparcimiento para los vecinos de este entorno, como ha destacado este miércoles la vicealcaldesa y titular de la citada concejalía, Sandra Gómez.

 La responsable municipal ha dado a conocer esta actuación a los representantes de la asociación de vecinos Amigos y Amigas de la Malvarrosa, con los que esta semana ha visitado el espacio que se adecuará y ha comprobado la evolución de las obras de reurbanización del entorno de la Plaza Músic Moreno Gans, en el mismo barrio, ha informado el consistorio en un comunicado.

"El solar de Músic Antoni Eiximeno, en la Malvarrosa, se convertirá en una plaza con una intervención urbanística que se enmarcará en el proyecto municipal 'València, Ciudad de Plazas'", ha expuesto la responsable municipal.

La edil ha apuntado que con las obras de Músic Moreno Gans "el Ayuntamiento completa la peatonalización del entorno de la plaza como pedían los vecinos, evitando que los coches pasen por el centro como travesía".

Las obras consisten en la sustitución del asfaltado por baldosa para ampliar la plataforma peatonal, dejando acceso a los dos garajes existentes. Sandra Gómez ha insistido que se trata de "una actuación que se enmarca en el proyecto 'València Ciudad de Plazas', que tiene como objetivo la creación de espacios comunes y de encuentro en todos los barrios de la ciudad".

La vicealcaldesa ha explicado que "Urbanismo trabaja para que el proyecto 'València, Ciudad de Plazas' llegue también a este espacio, convirtiendo un solar degradado en una verdadera plaza peatonal, un nuevo espacio vital para sus vecinos y vecinas".

Gómez ha recogido, junto con los técnicos, diversos puntos de vista, reivindicaciones, necesidades e ideas de los vecinos para la configuración de esta nueva plaza en la Malvarrosa. "Será un proyecto de barrio, un proyecto inclusivo. Queremos que todas y todos los vecinos participen y nos ayuden a configurar" ese nuevo enclave, ha subrayado.   La titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha afirmado que este proyecto se llevará a cabo "después de muchas décadas de degradación" y ha valorado que haya "llegado el momento de transformarla, de generar un nuevo espacio de convivencia para sus vecinos y vecinas, un nuevo punto de encuentro donde puedan confluir numerosas actividades que atraigan a todo el barrio".

Para ello se han iniciado los trabajos necesarios dirigidos a la expropiación de los terrenos privados, así como para la redacción del proyecto. "Desde Urbanismo queremos recorrer este camino junto a la Asociación AAVV Amigos y Amigas de la Malvarrosa, para que lo antes posible podamos mejorar la calidad urbana del barrio y hacer realidad este nuevo espacio en el cual compartir, jugar, relacionarse, una nueva plaza para llenarla de vitalidad", ha reiterado Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email