Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

se sumarán a otros tres que ya funcionan en el Cabanyal-Canyamelar

València tendrá ocho nuevos puntos más de recarga de vehículos eléctricos

27/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València pondrá en marcha ocho nuevos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, que se sumarán a otros tres que ya funcionan en el Cabanyal-Canyamelar. De esta manera, ocho distritos de la ciudad contarán con esta nueva infraestructura para "avanzar hacia un modelo de transición energética más sostenible". El consistorio ha aprobado el inicio de la licitación para la construcción de ocho nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos por un importe total de 199.985,38 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas nuevas estaciones de recarga, integradas dentro de la iniciativa Impulso VLCi, se ubicarán en el Paseo de la Alameda a la altura del Palau de la Música; estación de Joaquín Sorolla; avenida de Blasco Ibáñez; avenida de Pío XII; calle de Santa Genoveva Torres; avenida de Gaspar Aguilar con el Hospital Dr. Peset; calle del Camp de Túria; y Paseo de la Alameda a la altura de la calle de Menorca. De esta manera, se verán beneficiados por esta nueva infraestructura los distritos de Pla del Real, Extramurs, Algirós, Campanar, Rascanya, Patraix, Pobles de l'Oest y Camins al Grau.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado la apuesta por que la tecnología que permite la recarga de vehículos eléctricos "llegue a todos los rincones de la ciudad. Tenemos que recordar que ya se instalaron tres puntos en Poblats Marítims, de modo que vertebramos también un modelo de transición más sostenible a todos los barrios", ha señalado. Al igual que las tres estaciones ya instaladas por el servicio de Movilidad Sostenible en el Cabanyal-Canyamelar, los puntos de recarga eléctrica rápida son una herramienta "fundamental" tanto para posibilitar los viajes de largo recorrido en vehículos eléctricos con destino o parada en la ciudad, como para los profesionales del volante con vehículos eléctricos de uso intensivo. Por sus características, estos cargadores con 50 kVA de potencia, pueden dejar el vehículo cargado por completo en cuestión de hora y media, e incluso al 80 por ciento por tan solo una hora de carga.

Tres tipos de conexiones

Las estaciones contarán con tres tipos de conexiones para adaptarse a los distintos vehículos eléctricos del mercado. Para acceder a su uso, las personas interesadas deberán hacerlo mediante la App Recarga Pública Iberdrola hasta que esté operativa la plataforma de gestión municipal incluida también en la inversión de Red.es.

El Ayuntamiento de València, como adjudicatario desde 2020 de una Ayuda del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes de la Entidad Pública Red.es, lleva adelante la iniciativa Impulso VLCi. Un programa con una inversión de 5,9 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años que representa "una oportunidad para mejorar la movilidad, fomentar la participación y avanzar en la transformación de los servicios municipales".

En lo que respecta a los proyectos del servicio de Movilidad Sostenible incluyen, además de este piloto de recarga de vehículos eléctricos, el proyecto de aparcamiento inteligente que, entre otras cosas, integra la nueva gestión de la ORA en València, pero también incluye la instalación de sensores en 709 plazas para personas con movilidad reducida (PMR), 320 plazas para carga-descarga y 203 plazas para TAXI, una instalación ya realizada pero cuya gestión está finalizando en estos momentos la fase de pruebas internas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas