GRUPO PLAZA

València recibirá en Fitur un reconocimiento por su "salto cualitativo" para fomentar el turismo accesible

Foto: JORGE GIL/EP
17/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València será reconocido por la asociación de personas con discapacidad física (Predif) este próximo jueves 19 de enero durante el marco de la feria de Fitur por todo el trabajo realizado para hacer de la ciudad un destino "cada vez más accesible para todas las personas, con independencia de sus capacidades", así como poner en valor "el salto cualitativo que la ciudad ha dado en materia de accesibilidad".

El concejal de Turismo e Internacionalización y Presidente de Visit Valencia, Emiliano García, ha destacado que reconocimientos como este "favorecen la percepción hacia el turismo de los propios ciudadanos de València, que se convierten así en los mejores prescriptores del destino".

Asimismo, ha asegurado que este reconocimiento es "todo un orgullo no sólo para las instituciones, sino también para todos los valencianos y valencianas que acogen con los brazos abiertos iniciativas que permiten que el turismo sea inclusivo y sostenible".

"Mejorando la acogida de todo tipo de turistas, incluidas las personas con necesidades de accesibilidad, permite mejorar la calidad de la ciudad como destino abierto, inclusivo, sostenible y mediterráneo", ha concluido.

El reconocimiento lo entregará el presidente de Predif, Francisco Sardón, que ha afirmado que València, como capital europea del turismo inteligente 2022, ha trabajado "de manera consciente y sensibilizada" por desarrollar en la ciudad un turismo inclusivo y "socialmente sostenible para todas las personas", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los trabajos realizados durante el pasado año 2022 junto a PREDIF se encuentran la consultoría del eje de accesibilidad DTI, la publicación del Manual de organización de eventos accesibles, donde queda patente el interés por parte de la ciudad en el desarrollo de un turismo accesible en todos los ámbitos y la puesta en marcha de un plan de acciones en turismo accesible para el futuro.

"Por ello, nos enorgullece otorgar el reconocimiento TUR4all FITUR 2023 a València. Este trabajo viene de un largo recorrido que empezó en febrero de 2022, cuando PREDIF y Visit València firmaron un acuerdo bajo la premisa 'Un Turismo Accesible para todos', un convenio que busca que las personas con necesidades de accesibilidad puedan disfrutar del destino turístico", ha expuesto.

El objetivo es mejorar la acogida de los visitantes con diferentes necesidades de accesibilidad turística tanto en los entornos como en los productos y servicios turísticos que se ofrecen a los turistas.

"Ciudad sin barreras"

La relación con PREDIF tiene un largo recorrido en el que se han instaurado diversas iniciativas que han facilitado la vida de sus turistas en la ciudad. Los puntos clave de esta relación son la implementación de una guía de accesibilidad que sirve de referencia a las empresas turísticas o la digitalización, que ha servido como herramienta para eliminar barreras tanto arquitectónicas como de acceso a la información.

También se incluye la creación de una guía práctica para la organización de eventos accesibles, que analiza las medidas necesarias para que los congresos, reuniones y eventos que se organicen en la ciudad de València, y la garantía ofrecida a todos los asistentes de una experiencia 100% inclusiva e integradora, no solo durante el congreso, sino durante todo el proceso vinculado al evento, desde la llegada del visitante, la inscripción o las propias experiencias turísticas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme