GRUPO PLAZA

LA AVV LA COMA ha organizado esTe lunes una concentración frente al centro de salud

El vecindario de La Coma exige un servicio de pediatría en el Centro de Salud

19/09/2023 - 

VALÈNCIA. Bajo el lema "Por una Sanidad respetuosa e igualitaria", el vecindario del barrio de La Coma- Mas del Rosari, de Paterna, se ha concentrado frente al consultorio médico, con el objetivo de ampliar el personal sanitario y el horario.

La Asociación de Vecinos, Vecinas y Entidades de la Coma ha organizado esta concentración pacífica este lunes 18 de septiembre a las 9:30 de la mañana frente al Centro de Salud de La Coma. "Necesitamos que pongan lo que ellos comprenden que el barrio necesita", defiende Alfredo Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos de La Coma

El principal problema que ha motivado la movilización ciudadana es la falta de personal médico en el Centro de Salud. Tras un incidente que provocó el cierre del centro, fue reabierto pero esta vez sin servicio de pediatría y con menor equipo médico. Los usuarios son derivados a centros sanitarios de otros municipios y "en muchas ocasiones no tienen cómo trasladarse al lugar", tal y como explica el presidente de la asociación. 

El Centro de Salud de La Coma es uno de los más concurridos en la comarca de l'Horta Nord, y su espacio limitado de tan solo 580 metros cuadrados. "El barrio ha crecido, tenemos más de 10.000 habitantes, y el ambulatorio no ha crecido. Si no quieren ampliar el ambulatorio porque se ha quedado demasiado pequeño, que amplíen el horario de atención a la tarde", demandan desde la asociación. 

Otro de los puntos de mejora que se ha destacado en la protesta pacífica es el derecho a la atención en salud mental infantil. Los residentes del barrio han transmitido su preocupación por la falta de servicios adecuados para niños y adolescentes que requieren apoyo en el ámbito de la salud mental. Por último, los manifestantes han subrayado la importancia de recibir un buen trato y un servicio de calidad en el ámbito de la salud. 

El vecindario de La Coma ha decidido tomar medidas para exigir mejoras ante la falta de respuesta a las preocupaciones del vecindario y el personal médico, a pesar de conversaciones con los responsables del Hospital Arnau de Vilanova. "Queremos llegar a acuerdos desde el entendimiento y con respeto", explica Alfredo Muñoz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas