GRUPO PLAZA

Vecinos de Benimàmet se manifiestan para pedir un retén policial con el que "sentirse seguros"

11/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Vecinos de Benimàmet se han manifestado en la tarde de este viernes para reclamar un nuevo retén policial en este barrio de la ciudad de València con el que "sentirse seguros".

A la marcha se han unido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá, los concejales Mª José Ferrer San Segundo, Santi Ballester, Carlos Mundina y Julia Climent y el senador Fernando de Rosa, así como el portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner, y de Vox, José Gosálbez.

La presidenta de la Asociación APIMET, ha destacado que la manifestación ha sido un "éxito rotundo", por lo que espera que el Ayuntamiento "escuche las justas demandas" porque "no podemos aguantar más".

Al respecto, los representantes 'populares' han insistido en la necesidad de contar con un nuevo retén policial que "ayude al vecindario a combatir la oleada de robos e inseguridad ciudadana que sufren desde hace meses". "Los vecinos se merecen sentirse seguros en las calles y en sus casas y tanto el Ayuntamiento como la Delegación del Gobierno deben poner nuevas medidas que aumenten la seguridad de forma inmediata", ha reclamado.

Los representantes del PP han defendido que la formación "ha realizado tanto en plenos como en la junta de distrito peticiones y mociones para exigir un plan de choque en Benimàmet para atajar la oleada de delincuencia", aunque han lamentado que "siempre han sido rechazadas por el gobierno de Ribó y el PSPV".

En este sentido, han afirmado que los últimos datos del Ministerio en la ciudad señalan que "han crecido un 46,2 por ciento los robos con fuerza en domicilios frente al descenso del 13% en la Comunitat Valenciana y del 23,4% a nivel nacional".

María José Catalá ha mostrado su preocupación ante este "incremento de los robos en domicilios y comercios" y ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, porque, ha remarcado, la Policía Nacional y la Local "deben reforzar la vigilancia para evitar robos, peleas o botellones".

Por último, Catalá espera que, tras acudir "en masa" los vecinos de Benimàmet a la protesta, el alcalde de València, Joan Ribó, cree un retén policial de forma "urgente" y dote de nuevos efectivos a la policía de barrio, donde "ya hay menos de 100 agentes para toda la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email