VALÈNCIA (EFE). La Ejecutiva Federal de Verdes Equo se reunirá este fin de semana para confirmar sus alianzas electorales con otras formaciones afines de cara a los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, como Más Madrid, Compromís y MÉS per Mallorca, para reforzar y consolidar el "espacio verde" a favor de una transición ecológica.
Las confluencias confirmadas de momento son en Madrid con Más Madrid, en la Comunitat Valenciana con Compromís, en Mallorca con MÉS per Mallorca, en Murcia con Més Región y en Canarias con Drago, según una nota de prensa.
Verdes Equo busca asegurar así "candidaturas verdes" en todo el país y está analizando los territorios en donde presentarse en solitario o a través de alianzas que permitan ampliar la representación ecologista en las instituciones.
Es por ello que trabaja en espacios de colaboración con capacidad de gobernar a través del Acuerdo del Turia que suscribió con Más País, Compromís y la Chunta Aragonesista, al que posteriormente se han sumado MÉS (Baleares), Coalición por Melilla, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (Ceuta) y Proyecto Drago (Canarias).
Se prevé que a través de estas alianzas se refuerce la presencia de diputados y concejales ecologistas y de las políticas verdes en las instituciones, matiza Verde Equo, en un momento crucial en el que la emergencia climática requiere medidas urgentes y ambiciosas para acelerar la transición ecológica de forma sostenible.