GRUPO PLAZA

supone la cuantía más alta de la historia del municipio en inversiones

Vilamarxant invertirá 4,7 millones de euros en mejoras en el término municipal este año

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Vilamarxant invertirá 4,7 millones de euros en la mejora del polígono industrial, obras en edificios públicos, asfaltado, mantenimiento, señalización e iluminación de caminos, calles, vías ciclopeatonales y zonas verdes durante el año 2022, tal y como han indicado desde el consistorio.

Esta cuantía supone la mayor inversión realizada en la historia de la localidad para renovar, actualizar y acondicionar el término municipal y sus edificios. "De esta forma, se tratará de solucionar un problema histórico que arrastraba el municipio del Camp de Túria desde hace décadas", han declarado desde la administración local. 

En concreto, invertirán 3,5 millones de euros en el asfaltado, adecuación, señalización e iluminación de calles, caminos, vías ciclopeatonales y zonas recreativas de Vilamarxant, además de mejorar accesos a zonas diseminadas, urbanizaciones y campos, así como la accesibilidad en el casco urbano repercutirá en la seguridad de la ciudadanía del municipio y las personas visitantes. 

"El objetivo principal de esta inversión es mejorar la calidad de vida de todas las personas de Vilamarxant. Por esta razón vamos a firmar el mayor presupuesto de inversión en calles y caminos de la historia de la localidad", ha explicado el alcalde Xavier Jorge

Por otra parte, el consistorio empleará cerca de 700.000 euros en la adquisición, mejora, actualización y puesta en funcionamiento de edificios públicos. Según han enumerado, los centros escolares, la Casa de la Cultura, el Centre Club de Convivència, el museo, el castillo, el retén de la Policía Local, el área recreativa de la Pedrera del Rey, la Báscula, la Casa de la Joventut o el Trinquet, entre otros, serán susceptibles de importantes mejoras y renovaciones. 

Por último, el polígono de Enchilagar del Rullo también recibirá una inversión de casi 400.000 euros con el objetivo de "convertir esta zona industrial en el área de referencia de la comarca del Camp de Túria gracias a la llegada de nuevas empresas y la progresión de las ya instaladas", han señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme