Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

más de quince años al pie del cañón

Visión a largo plazo, independencia, confianza y servicio, ejes de Altair Finance

19/06/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Altair Finance celebró ayer un desayuno informativo para repasar su camino en los más de 15 años que lleva gestionando patrimonios; además de abordar otros aspectos como la situación de los mercados a nivel macroeconómico, su gama de productos y el esfuerzo que llevamos a cabo para mejorar la educación financiera de los inversores.

Antonio Cánovas del Castillo, socio fundador y consejero delegado de Altair Finance, explicó la dificultad natural que tiene el inversor para realizar un adecuado seguimiento del mercado por falta de medios, lo que hace necesaria la existencia de la figura del gestor. “Quién se tiene que mover es el gestor, no el cliente; por este motivo, se destacó la oportunidad que tienen los fondos de vocación flexible en este entorno tan volátil”, señaló. Durante su intervención subrayó la experiencia y profesionalidad, que suponen un elemento diferenciador para Altair Finance y permiten aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece continuamente. “Un mercado más complejo que no se parece en nada al de hace cinco años, pero que aún así es apasionante”, concluye.

Salvador Díaz, asociado senior de gestión, llevó a cabo un análisis de la coyuntura macroeconómica de los últimos años. Destaca que, en la actualidad, se aplica un posicionamiento muy defensivo. “Desde estos niveles a relación rentabilidad/riesgo es asimétrica hacia el lado del riesgo, con un retorno potencial limitado y riesgos que pueden sorprender al alza”, apunta. A continuación, Borja Aguiar, director de negocio institucional, pasó a explicar la evolución de los productos (fondos de inversión y planes de pensiones) de Altair Finance. Destacó Altair Renta Fija Defensiva, que nace como respuesta a la necesidad de los inversores de alternativas realmente defensivas con una reducción en las comisiones y Altair Patrimonio II.

Apoyando la educación financiera

Sobre Altair Europpean Opportunities, fondo puro de renta variable (que, tras cumplir tres años, obtuvo las 5 estrellas Morningstar) se caracteriza por emplear una metodología de análisis fundamental de compañías de calidad, que obtengan retornos altos sobre el capital, márgenes amplios, generación de caja y poca deuda. La exposición la cerró Aline Baert, socia fundadora y directora general, que analizó las iniciativas que Altair Finance ha puesto en marcha para contribuir a aumentar la cultura financiera en España: “Por nuestra parte, apoyamos la educación financiera todo lo que podemos a través de la iniciativas como Altair Educa, el blog en nuestra nueva página web, y a través de boletines que reportamos diariamente, que cada vez tienen más peso en nuestra forma de comunicación tanto con clientes como con el público en general”.

El objetivo de Altair es ofrecer las mejores alternativas de inversión posibles con resultados atractivos, adaptando la relación rentabilidad-riesgo a cada perfil inversor en pleno ciclo maduro donde se van a producir picos de volatilidad (oportunidades) y movimientos fuertes (oportunidades).. Por ello, los fondos de inversión de Altair Finance se caracterizan por su flexibilidad para invertir adaptándose a los constantes movimientos del mercado.

Visión a largo plazo, independencia, confianza y servicio son los ejes fundamentales de su metodología de trabajo, vinculando su éxito al de sus clientes, teniendo invertido los socios y empleados de Altair Finance todo su patrimonio en los fondos de la casa como son Altair Renta Fija Defensiva, Altair Patrimonio II, Cimaltair International Fund Lux, Altair Inversiones II, Altair Crecimiento Pensiones II y Altair European Opportunities.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email