VALÈNCIA (VP). La compañía valenciana wayCO se posiciona entre los 15 principales operadores de coworking de España con sus tres centros dedicados al trabajo compartido ubicados en los barrios de Ruzafa, Abastos y Cabanyal-Canyamelar. Se trata de la única compañía de ADN valenciano presente en el ranking que incluye el informe sobre el ’Estado del Coworking en España 2022-2023’ que elabora Coworking Spain, la principal plataforma online de espacios de trabajo flexible.
WayCO entra en esta clasificación junto a otros operadores del sector de ámbito internacional que cuentan con hasta 62 espacios y que operan en mercados como Madrid y Barcelona, donde el modelo de trabajo desde oficinas flexibles está mucho más asentado.
La firma valenciana actualmente cuenta con un total de 6.400 m2, entre despachos, zonas de trabajo flexible, salas para la celebración de eventos y espacios al aire libre como el rooftop de wayCO Cabanyal. Esta dimensión la sitúa en la decimotercera posición en cuanto a volumen de espacio entre los operadores de toda España.
“El mercado del coworking en España está copado principalmente por grandes operadores, por lo que situarnos entre ellos con únicamente 3 espacios ubicados en una sola ciudad es la mejor demostración del posicionamiento que hemos conseguido en València en estos diez años de actividad” explica el director de wayCO, Nacho Cambralla.
Aunque Madrid y Barcelona concentran el 50% de los espacios de coworking de España, la provincia de València ya ocupa la tercera posición con un total de 67 centros y 23.000 m2 dedicados a esta actividad.
De hecho, este modelo de oficina se está convirtiendo en una opción cada vez más solicitada para compañías internacionales que operan desde la ciudad. En el caso de wayCO, estas empresas extranjeras copan el 50% de sus espacios. Un ejemplo de ello es Aviatar, la plataforma digital de productos y servicios de Lufthansa Technik, que desde mayo desarrolla su actividad desde su coworking en el Cabanyal-Canyamelar, junto al ecosistema empresarial de la Marina.