GRUPO PLAZA

Cuentan con una inversión de 160.000 euros financiada por la Diputació de València

Xàtiva adjudica las obras de acondicionamiento de los locales destinados a las bandas de música

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado las obras de mejora de accesibilidad, adecuación y acondicionamiento de los locales destinados a las bandas de música de Xàtiva, la Primitiva Setabense y la Música Nova, situados en el edificio anexo al Gran Teatro. La actuación supondrá una inversión de 160.000 euros, financiados por la Diputació de València a través del Plan de Inversiones.

Según han explicado desde el consistorio, el objetivo de las obras es dotar al edificio de un sistema de evacuación mediante una escalera exterior y la adaptación de los espacios interiores de las salas de ensayos y conciertos. De hecho, esta escalera exterior será común para ambas sociedades musicales.

Además, la actuación también contempla la ampliación de los altillos para convertirlos en almacén-archivo y realizarán algunas mejoras de seguridad como la colocación de puertas ignífugas, la pintura interior y exterior del edificio o reformas en los baños.

"Estas son unas obras históricamente demandadas por el colectivo de las bandas de música, ya que necesitan solucionar los problemas en materia de seguridad y accesibilidad a sus locales. Ahora, con el respaldo económico de la Diputació de València, hemos recuperado el proyecto y hemos licitado y adjudicado las correspondientes obras", ha destacado el regidor de Obras, Ignacio Reig, quien espera "una rápida ejecución para que las bandas puedan disfrutar de sus locales por fin con plenas garantías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme