GRUPO PLAZA

La iniciativa se enmarca en el Plan Millenial 2021-2025

Xàtiva invierte 70.000 euros en fomentar el desarrollo de proyectos innovadores juveniles

27/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva invertirá 70.000 euros en fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en empresas o entidades del municipio por parte de personas jóvenes. Estas subvenciones, según ha explicado el consistorio, tendrán cinco líneas de actuación y formarán parte del programa 'Talent Jove en la empresa' para el año que viene, que tiene por objetivo "mejorar el empleo juvenil y crear nuevas oportunidades laborales" en las compañías de la localidad.

Como ha explicado el equipo de gobierno, los proyectos tendrán que estar basados en avances de I+D+i; digitalización y nuevas tecnologías, sostenibilidad, responsabilidad social, crecimiento empresarial o nuevas áreas para la empresa o entidad empleadora. Asimismo, otra de las condiciones que se establece en estas subvenciones es que el desarrollo de la iniciativa debe durar un año como mínimo, además de que tiene que ser una persona joven contratada durante todo ese año la que lo lleve a cabo, en función de los requisitos establecidos en la convocatoria de las ayudas.

Así, la administración local ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan Millenial 2021-2025 de Xàtiva, aprobado en febrero. Este programa contempla ocho líneas estratégicas y 28 acciones a desarrollar mediante la colaboración público-privada para el fomento de la inserción laboral de jóvenes cualificados y no cualificados.

En esta línea, las áreas estratégicas a desarrollar del plan son la educación, formación, participación y derechos laborales; emprendimiento, ideas y cultura empresarial; retención, retorno y captación de talento joven; inserción laboral para la experiencia y la igualdad de oportunidades; espacio de impulso de start-ups para la atracción de inversiones, crecimiento empresarial y diversificación del tejido productivo; refuerzo y diversificación de la economía tradicional desde una perspectiva joven; orientación e información; e igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres jóvenes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email