GRUPO PLAZA

La subvención financiará el 50% del proyecto

Xàtiva recibe más de 57.500 euros para reparar un puente dañado por la DANA 

7/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una subvención de 57.596 euros por parte de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, con el objetivo de paliar los daños causados por la DANA ocurrida el mes de septiembre de 2019.

En concreto, esta ayuda servirá para financiar el 50% del proyecto de remodelación del puente del camino a la Granja, un paso inundable que comunica los términos municipales de Xàtiva y la Granja de la Costera. "Durante el temporal ocurrido en septiembre de 2019, se produjo acumulación de áridos y cañas que cegaron los ojos del puente, provocando el desvío y arruinando completamente la estructura", han explicado desde el consistorio.

"Ese punto del río Cáñoles fue muy perjudicado por aquel temporal, y con esta subvención, ahora es un buen momento para actuar de forma definitiva y permanente, solucionando este acceso de forma definitiva", ha manifestado el regidor de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.

Según han explicado desde la administración local, la ejecución del proyecto tiene que ser autorizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y consta de la demolición del puente existente, la ejecución de la losa de cimentación sobre el lecho, la colocación de marcos prefabricados de hormigón armado y la ejecución de una solera de hormigón armado en toda la longitud del paso.

"El actual paso dispone de seis tubos de medio metro que resultan insuficientes, puesto que se obstruyen a consecuencia de las cañas con mucha frecuencia", han asegurado desde el ayuntamiento. Por tanto, diseñarán una estructura de marcos prefabricados para aumentar el paso de las aguas y evitar la retención de vegetación bajo el puente en caso de avenida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email