VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido una subvención de 108.200 euros por parte del Servei Valencià d’Ocupació i Economia (LABORA) para poner en marcha la Brigada Covid. El objetivo, según han explicado desde el consistorio, es dar solución al aumento de las tareas de limpieza y desinfección provocadas por la pandemia.
En total, se contratarán nueve peones y un oficial a través del programa Avalem Experiencia de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con una duración de seis meses, y que empezarán a trabajar antes de que finalice este año 2020.
La oferta está destinada a personas de al menos 30 años de edad y desocupadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la covid-19. La selección de las personas se realizará directamente desde LABORA.
Las tareas que deberá realizar la Brigada Covid serán la desinfección de espacios públicos abiertos e infraestructuras municipales, así como también mercados y otros edificios como ahora residencias de mayores, pabellones e instalaciones deportivas, inmediaciones de centros sanitarios, parques infantiles y otros espacios de la vía pública.
"Es necesario en este momento mantener estas tareas de desinfección en los espacios públicos y las zonas más sensibles, con una afluencia importante de gente. Es normal que en un momento como este, en el que se están incrementando las infecciones como consecuencia de la Covid-19, se intensifiquen estos trabajos", ha manifestado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. El primer edil socialista también ha incidido en que "esta ayuda nos va a permitir no destinar recursos propios sino cubrirlo a través de las ubvención. Una muy buena noticia para la ciudad y para las personas que serán seleccionadas para trabajar durante seis meses en nuestro ayuntamiento".