GRUPO PLAZA

Xàtiva adjudica la redacción del nuevo centro de educación especial Pla de la Mesquita 

La construcción del centro será la obra más grande de la legislatura y superará la inversión de 6 millones de euros

22/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo centro de educación especial Pla de la Mesquida a la empresa San Juan Arquitectura SL. Se trata de la mayor obra que tiene previsto realizar el consistorio durante esta legislatura, con una inversión que superará los 6 millones de euros. Mientras que la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras supondrá una inversión de 162.140 euros.

Ahora, la empresa tiene diez días hábiles para presentar la documentación, y un plazo de cuatro meses para ejecutar el proyecto. Por lo tanto, la finalización de los trabajos se prevé para el próximo mes de noviembre. "En poco más de cuatro meses tendremos el proyecto de la mayor obra que vayamos a hacer esta legislatura, la del nuevo centro de educación especial Pla de la Mezquita, que es posible gracias a los fondos económicos que nos cede la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant", ha explicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

El primer edil asegura que "por fin vamos a dar solución a una demanda histórica de la comunidad educativa de un centro que atiende a alumnado con necesidades especiales", al tiempo que "se evidencia claramente la voluntad de este gobierno de dar respuesta a los problemas históricos y la voluntad de reactivación económica y social". 

La parcela donde se ubicará el nuevo colegio de Educación Especial Pla de la Mesquita está situada en la Ronda la Vila y cuenta con 8.639 metros cuadrados. El edificio, que está enmarcado dentro del Programa Edificant, será de planta única y contará con una superficie de más de 4.500 metros cuadrados. Cuando finalice la redacción del proyecto, el siguiente paso será la licitación de las obras.

 

Adjudicatario con experiencia

San Juan Arquitectura SL. se una empresa especializada en la prestación de servicios técnicos de redacción de proyectos, tanto privados como públicos, dirección de obras, trabajos de planeamiento y gestión urbanística, entre otros. Su trabajo destaca por emplear nuevas tecnologías, junto a elementos constructivos más tradicionales, con materiales como ahora el vidrio, la madera, los revestimientos metálicos o el hormigón blanco. Entre los proyectos que han desarrollado se encuentran la Ciudad de la Justicia de Elche, la remodelación del antiguo hospital de Jaca (Huesca), el Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda o el Palacio de En Bou de València.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email