GRUPO PLAZA

Xirivella tramita 186 denuncias en el último mes por no usar mascarilla 

El consistorio ha compaginado la vigilancia policial con campañas de concienciación

21/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Policía Local de Xirivella ha tramitado en el último mes 186 propuestas de sanción por no utilizar la mascarilla en la vía pública y espacios al aire libre, según ha informado el ayuntamiento. Desde que la Generalitat Valenciana decretara el pasado 18 de julio la obligatoriedad del uso de la mascarilla, al consistorio asegura que han compaginado la labor de vigilancia policial con diversas campañas locales de concienciación.

Concretamente, la concejalía de Seguridad de Xirivella reforzó la presencia policial en las calles en el tramo horario de mayor concurrencia, entre las 18 y las 22 horas. “Es precisamente en esa franja en la que más infracciones se detectan”, apuntan desde el consistorio. La cuantía de las multas es de 100 euros y deben ser confirmadas por la Generalitat.

Además, la Policía Local, ha activado un nuevo dispositivo especial para garantizar el cumplimiento de las últimas medidas ordenadas por la Conselleria de Sanidad, entre las que destacan la prohibición de fumar sin distancia interpersonal, el cierre del ocio nocturno y la limitación de horarios y grupos en los negocios de hostelería. "Las patrullas incidirán en el control de las distancias en los bares y la vigilancia de posibles concentraciones en vía pública, con o sin consumo de alcohol", detallan.

“Podemos hacer campañas informativas, pero nada es más eficaz que la responsabilidad individual y el compromiso de cada uno con las personas que le rodean”, señala el alcalde Michel Montaner.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email