GRUPO PLAZA

Zaplana desmiente a Camps y niega haber llevado a la 'Gürtel' a València

Foto: EVA MÁÑEZ
7/03/2018 - 

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana, desmintió este miércoles mediante un comunicado al también expresidente Francisco Camps, que en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional afirmó que quien invitó al Grupo Correa a operar en València no fue él (Camps) sino Zaplana. Camps había comparecido por la mañana en el juicio por presunta financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana.

"Leo con asombro en los medios de comunicación la declaración de hoy de Francisco Camps en la Audiencia Nacional, que expresa que fui yo quien introdujo a los responsables de Orange Market en la Comunidad Valenciana", dice al inicio de la nota, para afirmar, rotundo: "No tengo que hacer muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación".

Según Zaplana, "en la memoria de todo el mundo debe estar presente mi relación con él desde que abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana, y las fechas en las que Orange Market inició su actividad, así como las declaraciones de los propios protagonistas. Siguiendo el razonamiento del Sr. Camps, es difícil entender que tarde tantos años en hacer tal afirmación".

El expresidente popular elegido en 1995 recuerda que abandonó la presidencia de la Comunidad Valenciana en el año 2002 y señala: "Por poner un solo ejemplo, en la campaña del año 2008 aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia".

"De ser cierto lo afirmado por el Sr. Camps, sería lo único en lo que habría seguido mis directrices", añade con sorna, para concluir que "si alguien no tiene el recuerdo de lo acontecido en la Comunidad Valenciana a partir del año 2002, las hemerotecas están plagadas de ejemplos ilustrativos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email