Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

festival de artes escénicas

"El teatro se quedó mudo": Castellón programa 23 shows sin texto para la nueva edición del Mut  

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. La tercera edición del MUT!, festival internacional de artes escénicas sin texto, llega a Castellón de la Plana el próximo fin de semana, del 28 al 30 de septiembre, con una oferta cultural reforzada que crece hasta 23 actuaciones, según ha avanzado el Ayuntamiento en un comunicado.

La acogida de público en sus dos ediciones anteriores ha motivado que la Concejalía de Cultura potencie la programación con más espectáculos y "una mayor internacionalización". La edil, Verònica Ruiz, ha destacado así la consolidación de "un festival joven, con gran proyección y que confirma la apuesta por acercar la cultura a la gente en todas sus manifestaciones".

El MUT! 2018 contará con 13 compañías de Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y Dinamarca, además de grupos de teatro de "gran importancia" en el ámbito nacional, según ha señalado el director artístico del certamen, Sergi Heredia. Entre los 23 espectáculos de los tres días, destaca Las zèles d'obus, que representa la compañía francesa Cie Benoît Charpe, y L'aimant, de Cie Lézards Bleus, de origen francés, y cuyas propuestas se podrán ver por primera vez.

Así, el festival alzará el telón el viernes 28 con el espectáculo inaugural Sodade de la compañía francesa Cirque Rouages. Como calentamiento, en la jornada de mañana y tarde, Producciones Imperecederas ofrecerá seis pases de Deambulantes, una propuesta de danza urbana itinerante pensada para realizarse en espacios no convencionales.

La jornada del sábado se abrirá por la mañana al pasillo de las artes con Nakupell y Eccentrici Dadaró, y continuará por la tarde con Marco Carolei, Nakupelle de nuevo, Cie Benoît Charpe, Cie Lézards Bleus y el espectáculo "gamberro" El entierro de maman de la compañía Cacahuète. La noche cerrará con propuestas más poéticas, como el premiado espectáculo Sol bemol de la compañía belga D'Irque + Fien.

Ya el domingo, el festival se iniciará en la plaza Huerto Sogueros por la mañana con Alex Barti y su títere Barti, Marco Carolei y su Capocomico y Nakupelle con Bon appetit. La clausura del MUT! llegará por la tarde con Démodés de La tal y Leandre y Tauromáquina de Animal Religion.

La última edición reunió a unos 12.000 espectadores, unas cifras que el Ayuntamiento espera superar. El festival tendrá lugar en varios espacios urbanos: la plaza Mayor, Passadís de les Arts, plaza Huerto Sogueros y calles peatonales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email