X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Incrementa un 39% su facturación

La consultora aProperties alcanzó 180 millones de euros en transacciones en 2018, un 25 % más

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. La consultora inmobiliaria del sector de lujo aProperties, perteneciente al grupo aFinance, alcanzó los 180 millones de euros en transacciones en 2018, un 25 % más que en el ejercicio anterior, y gestionó más de 1.000 operaciones.

La consultora incrementó su facturación un 39 % respecto a 2017, aunque no señala el importe que alcanzó, y que en el caso de Madrid aumentó un 100 %, ha informado la empresa en una nota de prensa.

El valor medio de la compra de inmuebles durante 2018 en Madrid, Barcelona y València, las ciudades en las que opera aProperties, se situó en 625.000 euros y el alquiler en 2.200 euros al mes. 

La superficie media de los inmuebles alcanzó los 150 metros cuadrados en el caso de la compra y los 125 metros cuadrados para el alquiler.

En la distribución por zonas, los clientes prefirieron las viviendas situadas en "zonas exclusivas". En Madrid, los barrios más demandados fueron los de Salamanca y Almagro, en Barcelona fueron las zonas de Turó Parc y Las Tres Torres, mientras que en el caso de València fue el centro.

"El sector de la vivienda de alto 'standing' vive un buen momento, marcado por la estabilidad. Existe un ligero aumento de la demanda y la oferta, especialmente en las zonas 'prime' de las principales ciudades y las exclusivas áreas residenciales de costa", señala el directivo de aProperties, Armando Lasauca.

Nueva línea de negocio

Con el objetivo de seguir creciendo y diversificar la oferta de servicios este 2019, aProperties acaba de poner en marcha la nueva unidad de negocio aProperties Offices, especializada en la comercialización de oficinas exclusivas en las mejores zonas de Barcelona y Madrid. La inmobiliaria cuenta con una amplia cartera de oficinas de uso mixto y exclusivo en los principales Center Business Districts (CBD), tanto de Madrid como de Barcelona.

En la capital, la superficie media de las oficinas de alto standing se sitúa en los 1.240 metros cuadrados, mientras que en Barcelona la media es de 680 metros cuadrados. En cuanto al coste, en Madrid el precio medio se sitúa en 14,83 euros por metro cuadrado, mientras que en Barcelona es de 12,04 euros por metro cuadrado.

Además, en ambas ciudades se está consolidando con fuerza la demanda de espacios de coworking por las múltiples ventajas que ofrecen, especialmente, en el caso de las pequeñas empresas y startsups.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email