VALÈNCIA (EP). Las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado en 21.321 personas hasta las 448.974 personas afiliadas durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al año anterior. Este registro es "el mejor dato mensual absoluto desde que se tiene registro".
De esto modo, València "vuelve a erigirse como la gran ciudad que más empleo crea", tanto en términos interanuales como en intermensuales, dado que respecto las afiliaciones respecto al mes de febrero experimentaron una subida del 0,9 %, según ha destacado el consistorio en un comunicado.
En comparativa, Barcelona ha aumentado interanualmente las afiliaciones un 2,2% y Madrid en un 4,2% y, respecto al mes de febrero, la capital creció un 0,6% y la ciudad condal un 0,7%.
Por otro lado, València ha registrado durante marzo un total de 59.828 personas afiliadas en régimen de autónomos, una cifra que supone "el mejor dato absoluto desde que se registran estos datos", en enero de 2006. La capital valenciana lidera el ranking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones, un 13%, frente al 10,5% de Barcelona y el 8,7% de Madrid.
En este sentido, el concejal de Empleo, Juanma Badenas, ha resaltado la cifra de personas afiliadas y ha asegurado que se trata del "mejor dato absoluto de las serie registrada", lo que significa que en marzo "hemos batido el récord de afiliaciones de los últimos 18 años".
Por ello, ha asegurado que las cifras son "una muestra de que València es un escenario óptimo" para la creación de empleo. Al respecto, ha señalado que uno de los objetivos "prioritarios" del consistorio es "fomentar el desarrollo económico de la ciudad y crear y mantener el empleo, apoyando a los autónomos y empresas".