VALÈNCIA. El Equipo de Gobierno en bloque ha condenado de manera rotunda y absoluta las pintadas lgtbifóbicas que han aparecido en varios puntos de la Alameda Escultor Ramón Inglés estos días.
Unas pintadas que en palabras de la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, "son inaceptables y no caben en una sociedad avanzada. Porque Bétera es diversa y tal idiosincrasia ha sido y será un pilar fundamental para el avance y desarrollo de nuestro municipio". Máxima cuando desde el área de Igualdad del Consistorio beterano se trabaja continuadamente en políticas de igualdad con programas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía y con especial incidencia en la población joven, para la consecución de los objetivos sociales de igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas.
“Queremos que Bétera sea un municipio libre, diverso y orgulloso de su gente”, ha recalcado la concejala de Derechos Sociales, Mujer e Igualdad, Marisa Martínez; quien insiste en que “seguiremos promoviendo políticas que fomenten la igualdad entre la ciudadanía y la diversidad, en busca de la erradicación de la discriminación por razones de sexo, orientación sexual e identidad de género. Vamos a seguir luchando por la consecución de derechos para todos y todas, porque queremos ser un municipio referente en este tipo de políticas de igualdad".
Entre ayer y hoy el servicio de limpieza viaria municipal ha procedido a la eliminación de dichas pinturas con productos especiales con los que se han borrado estos mensajes de odio que han sido rechazados por el Ayuntamiento y que, tal y como afirma la concejala de Medio Ambiente, Gloria Campomanes, “no sólo afean la diversidad que promovemos en nuestro municipio sino que además dañan los espacios urbanos".
Además, el Ayuntamiento, ante esta situación, ha iniciado las diligencias y denuncias pertinentes frente a este delito al que se incorpora el agravante de odio que contempla el Código Penal.
De esta manera, Bétera, con orgullo, se reconoce en el avance social a través del respeto de todas las libertades y todas las identidades, refrendadas tanto en el ordenamiento jurídico nacional como en el internacional.
"No dejaremos de trabajar para que Bétera sea ejemplo de respeto, convivencia y diversidad, construyendo entre todos y todas, un municipio más tolerante”, ha finalizado la alcaldesa.