GRUPO PLAZA

Barceló y Oltra ya trabajan en regular la salida de los menores tutelados

Foto: EDUARDO SANZ/EP
25/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado que este sábado ha contactado con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para desde mañana empezar a trabajar en una regulación única para determinar la salida de los menores tutelados.

Barceló, en la rueda de prensa por videoconferencia de este sábado, ha recordado que desde mañana los menores pueden salir a la calle, con las especificaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, que habilita a las Comunidades Autónomas para desarrollar instrucciones para que también puedan salir los menores tutelados.

Tras indicar que no hay indicación del Ministerio respecto al uso de mascarillas en los menores que salgan y recordar el horario de salida y algunas normas como los espacios a los que pueden ir o con quién, Barceló ha informado de que esta mañana ha hablado con Oltra sobre "esta medida en niños tutelados".

"A partir de mañana empezaremos a trabajar para poder aunar en una única resolución sobre cuál van a ser estas medidas para los menores tutelados por la Conselleria de Igualdad", ha apuntado.

Barceló ha indicado que esa norma se referirá a la salia de menores que viven en centros tutelados, centros habitacionales para apoyo con personas con discapacidad y otros servicios residenciales que cuentan con menores.

La consellera ha deseado a los niños menores de 14 años "que disfruten de ese merecido paseo acompañado de su padre o de su madre" pero les ha pedido que "sean prudentes" y ha concluido: "Yo confío en la responsabilidad de ellos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email