GRUPO PLAZA

El banco cerró el año 2020 con un total de 28.760 nuevos clientes en toda la Comunitat

BBVA capta hasta junio 36.000 clientes en la Comunitat, la mitad por canales digitales

Foto: E. PARRA/EP
9/09/2021 - 

VALÈNCIA. BBVA ha captado en Comunidad Valenciana 36.000 nuevos clientes en los seis primeros meses del año, cifra que supera todos los captados durante el ejercicio 2020 (28.760). Del total, 17.925 clientes optaron por los canales digitales para acercarse al banco, lo que supone 49% del total de los nuevos clientes del banco en la comunidad.

La entidad mantiene su senda de crecimiento de nuevos clientes, que ha intensificado en los últimos años. El banco cerró el año 2020, en plena pandemia, con un total de 28.760 nuevos clientes en toda la Comunidad valenciana, pero en lo que va de año esa cifra alcanza ya los 36.000 clientes, es decir, supera la cifra alcanzada durante todo el pasado ejercicio.

El crecimiento de los clientes se ha intensificado sobre todo a partir de marzo, cuando la captación de clientes superó los 7.000 en un sólo mes, cifra que no ha hecho más que crecer hasta situarse en 7.836 clientes nuevos en junio, récord de captación hasta ahora y que supone el 22% de todos los captados en lo que va de año.

Pero, además, crecen los clientes que llegan al banco por canales digitales. La pandemia y las restricciones de movilidad impulsaron el uso de los canales digitales el año pasado, y situaron la apertura de una cuenta a distancia como una de las opciones preferidas por los nuevos clientes para acercarse al banco.

 Hasta junio, el banco ha captado por vía digital un total de 17.925 clientes en toda la Comunidad Valenciana, el 49% del total. Esto supone que cinco de cada diez nuevos clientes ya eligen los canales digitales para abrir una cuenta con el banco. La amplia gama de servicios digitales, contar con la mejor ‘app’ de banca móvil y la sencillez del proceso de apertura de cuenta son algunos de los principales atributos que han incrementado la llegada de nuevos clientes a través de canales digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email