GRUPO PLAZA

Mª Ángeles Aguilar considera que el talento joven puede aportar mucho a la firma

BigBuy: "Combinar gente con experiencia y gente joven con talento es enriquecedor para la empresa"

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. En BigBuy, empresa tecnológica y centrada en la innovación, las habilidades pesan más que el currículum. "El currículum, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene los días contados y, por ello, es importante aprender y mejorar constantemente las habilidades que nos abrirán las puertas de las empresas y puestos que deseamos alcanzar", asegura Mª Ángeles Aguilar, People & Culture Manager de BigBuy, quien resalta que la compañía está en constante evolución y por ello, "necesitamos talento que sepa adaptarse a los cambios, que sean visionarios y propongan nuevas ideas de negocio sin miedo". 

En este sentido Aguilar considera que el talento joven puede aportar mucho a la firma ya que tiene la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio y estar en constante movimiento. "Sin duda, el talento joven puede aportar a BigBuy una nueva visión a la estrategia y proyectos. Están inmersos en el mundo digital y tienen una visión distinta de ver las cosas, lo que puede ser enriquecedor para la empresa al combinar gente con experiencia y gente joven con talento".  

Por ello, BigBuy vio en el programa de AquiTalento "una gran iniciativa por parte de ESIC y Valencia Plaza. Una oportunidad para acercarnos al talento joven y que ellos conozcan el día a día de una empresa como BigBuy, ya que formamos parte del tejido industrial y de servicios más potente de la Comunidad Valenciana", afirma Mª Ángeles Aguilar. 

También les ha permitido dar más visibilidad a la marca BigBuy y asociarla a la captación de talento innovador. "BigBuy es el lugar ideal para crecer profesionalmente, de hecho, muchos miembros del equipo, que empezaron como becarios, a día de hoy ocupan puestos de responsabilidad. Ofrecemos estabilidad laboral con una proyección de desarrollo y crecimiento dentro de la compañía. Tal y como el talento joven está demandando. En una de las jornadas del programa, les preguntamos a los jóvenes, ¿qué esperan de una empresa? ¿qué esperan de BigBuy? Y todos coincidieron: crecimiento profesional, visión innovadora e internacional y, sobre todo, ser felices.  Describieron tal cual lo que BigBuy ofrece a su equipo, un propósito común: Ser la empresa más feliz del mundo".

Un propósito que influye para que tengan un alto grado de fidelización y de retención. "Nos sentimos orgullosos de decir que tenemos un 99% de retención en el equipo. Fidelizamos a nuestro equipo gracias a un proyecto apasionante y a la conciliación familiar y personal", destaca Mª Ángeles Aguilar. Entre las medidas se encuentra una jornada laboral de cuatro días o intensiva;  teletrabajo; horario flexible de entrada y salida; y cinco semanas vacaciones (27 días laborables). 

Además BigBuy cuenta con otras facilidades como  seguro médico subvencionado para el equipo y su familia, comedor healthy o unas zonas de ocio con futbolín, dardos, arcade... A ello se une que "tenemos una cultura fuerte, con un modelo ágil e innovador de gestión y organización interna, con una comunicación fluida y dinámica mediante RRSS internas y con nuestra filosofía de OpenBooks, donde toda información es accesible y transparente". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email