GRUPO PLAZA

está compuesto por una treintena de consejeros

CaixaBank crea un equipo de gestores especializados en el segmento sénior en la Comunitat

5/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank, fiel a sus valores y orígenes fundacionales, ha creado el primer equipo de gestores especializados en el segmento de mayores de 65 años, para dar respuesta a sus necesidades específicas y ofrecerles un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad. Por este motivo, CaixaBank, como entidad líder en este segmento con 4,4 millones de clientes, ha mejorado su propuesta de valor con la nueva figura del Consejero Sénior y que se pone en marcha en la dirección territorial de la Comunidad Valenciana con un equipo de 28 consejeros.

La entidad cuenta con una clara orientación al cliente y ofrece un modelo de banca especializada por segmentos con una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada perfil de cliente. Por este motivo, CaixaBank ha lanzado esta iniciativa que tiene previsto ir extendiéndose de manera gradual y progresiva por todo el territorio nacional. El objetivo de la entidad es tener en 2022 un un equipo de cerca de 1.200 especialistas, que darán servicio a los clientes de este segmento.

Uno de los elementos diferenciales y distintivos de esta iniciativa es que todos los gestores recibirán formación específica en gerontología, la ciencia que se dedica a estudiar los diversos aspectos de la vejez y el envejecimiento de una población, con homologación universitaria. Con esta apuesta, CaixaBank tiene como objetivo poner a este colectivo en el centro y reconocer el envejecimiento activo como una etapa llena de oportunidades, alejada de tópicos asociados a la gente mayor como dependencia o deterioro.

Soporte y acompañamiento

Esta propuesta de valor pretende ir más allá del ámbito estrictamente financiero y, a través de la figura del Consejero Sénior, busca dar soporte y acompañamiento constante para facilitar el día a día a los clientes sénior. Para completar las necesidades que este colectivo pueda tener, CaixaBank ha diseñado una amplia oferta específica de productos y servicios que se engloba en un modelo de relación basado en el acompañamiento: CaixaBank Séniors. 

Este ecosistema global ofrece diferentes soluciones financieras y para el día a día y la posibilidad de disfrutar de servicios exclusivos como un asistente 24h, un manitas a domicilio, un  servicio de consultas jurídicas o consultas médicas telefónicas. Los clientes Sénior también pueden beneficiarse en exclusiva de la seguridad y protección que ofrece el Protección Sénior de Securitas Direct y del MyBox Salud Sénior, el seguro de salud específico para el segmento. Además, CaixaBank organizará de manera periódica las “CaixaBank Talks Sénior”, ponencias de valor añadido en las que se trataran temas clave y de interés para este colectivo.

CaixaBank, tal y como ha estado haciendo durante el estado de alarma, mantendrá la atención preferente en oficinas de los clientes sénior, dotándoles de una atención prioritaria para evitar que tengan que hacer colas. Asimismo, CaixaBank ha mejorado los sistemas del control de vivencia mediante técnicas de inteligencia artificial para facilitar el trámite de esta gestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme