Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cuatro acciones con buenas oportunidades

31/10/2022 - 

VALÈNCIA. Tras los nefastos primeros meses de 2022 estamos viendo como las bolsas parecen querer estar haciendo suelo y salir al alza.  La clave está en los últimos resultados empresariales publicados, que han sido bastante decentes y para nada ofrecen un escenario de derrumbe, tal y como había descontado el mercado. 

A todo ello hay que añadir la posición de la Reserva Federal (FED) donde algunos miembros han mostrado su preocupación por si la subida de tipos de interés iba demasiado lejos y debería suavizarse el ritmo. A continuación comentamos cuatro ideas de inversión, que en nuestra opinión ofrecen buenas oportunidades como son Nagarro, Sopra Steria Group, Pandora y SDI Group.

NAGARRO

Se trata de una empresa alemana de ingeniería digital y soluciones tecnológicas. Opera a nivel mundial pero sus principales mercados son Norteamérica (35,5%) y Alemania (24%). En 2023 tiene previsto llegar a los 1.000 millones de euros de facturación, con un margen de Ebitda de 151 millones (15%). Crece a ritmos del 24 % anualmente, cotiza a 20 veces beneficios de 2023 y 10 veces Ebitda 2023. Su cotización actual es de 103,3 euros y le otorgamos un precio objetivo de 180 euros, lo que ofrece un recorrido del 74 %.

SOPRA STERIA GROUP

Es una de las principales compañías francesas de servicios informáticos. Las ventas se distribuyen en Francia (45%), Reino Unido (20%) y resto de Europa (33%). Progresa de forma orgánica e inorgánica; y en el pasado ha realizado adquisiciones como Bluecarta, Beamap, Cimpa, CX Partners, Evolan...  Capitaliza por 2.700 millones de euros, con un PER 23 de tan solo 10 veces y un multiplicador de Ebitda 23 de 4,2 veces. Sube a ritmos del 6% anual y su balance está saneado. Hoy en día cotiza a 137,1 euros, pero la vemos en los 194 euros por acción. O lo que es lo mismo: casi un 42% más.

Javier Navarro Casanova. Foto: ESTRELLA JOVER

PANDORA

Compañía danesa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de joyas y abalorios: pulseras (71%), anillos, colgantes, pendientes, cadenas y diamantes. Dispone de 6.771 puntos de venta siendo sus mercados principales Estados Unidos (30%), Reino Unido (14%) e Italia (10%). Cuenta con márgenes operacionales óptimos (30%) y ratios de retorno favorables como el ROE (66%) y el ROA (24%). Cotiza a unos ratios muy atractivos: un PER 23 de 7 veces y un multiplicador de Ebitda de 4,5 veces. Su precio actual es de 402 coronas danesas, mientras situamos su precio objetivo en 629 coronas danesas, es decir, más de un 56% por encima de su cambio actual.

SDI GROUP

Se trata de una firma británica dedicada al diseño y fabricación de productos científicos y tecnológicos para su uso en aplicaciones de imagen digital, detección y control (sensores ópticos). Es una empresa pequeña a nivel bursátil, ya que capitaliza tan solo por 186 millones de libras. Crece de forma orgánica e inorgánica, ya que recientemente ha comprado las compañías Safelab Systems, Scientific Vacuum Systems y, entre otras, Fraser Anti-Static Technique. Cotiza a 23 veces beneficios y 12,4 veces Ebitda y aunque sus multiplicadores son exigentes nos parece una buena oportunidad porque repunta por encima del 30% anual. Le adjudicamos un precio objetivo de 275 libras esterlinas, por lo que ofrece un recorrido del 54%.

Javier Navarro Casanova es asesor del fondo Fundamental Approach y socio de Vinca Capital Corporate Finance

Nota: No se trata de una recomendación de inversión.  No estamos invertidos ni directa, ni indirectamente en estos valores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas