Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

aplaza un mes el pago de bonos

Codere se lanza a la búsqueda de 100 millones para mejorar su liquidez

27/04/2020 - 

MADRID (EP). Codere ha aplazado un mes la fecha de pago del cupón de unos bonos de 500 millones de euros y de 300 millones de dólares (277 millones de euros), al mismo tiempo que busca opciones de financiación para incrementar en 100 millones de euros su liquidez.

Según ha informado la compañía del juego española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas medidas responden al cierre completo de todas sus operaciones presenciales por las restricciones al movimiento de las personas impuesto en todos los países. En concreto, el aplazamiento de los cupones forma parte del plan de contingencia que Codere continúa desplegando para asegurar la continuidad del negocio y preservar su posición de liquidez ante la actual crisis generada por el coronavirus.

Por ello, también está buscando opciones de financiación para mejorar su liquidez, hasta alcanzar un incremento de 100 millones de euros en los próximos meses, que se sumarían a los 130 millones de euros que tiene actualmente de liquidez disponible. La compañía está colaborando con asesores financieros externos para apoyar este aumento en la liquidez y poder implementar la correspondiente línea de financiación.

Codere espera comenzar a reabrir algunos de sus negocios a mediados de mayo, con la mayoría de sus mercados volviendo a operar a mediados de junio, a raíz de las medidas de desescalada que están acometiendo los gobiernos. "Sin embargo, estas expectativas pueden cambiar en las próximas semanas y están sujetas a medidas regulatorias en cada uno de los mercados en los que operamos", matiza la empresa. De hecho, avisa de que es probable que las condiciones en las que la compañía reanudará sus operaciones requieran ciertas restricciones en términos de aforo, horarios de apertura y medidas de distanciamiento social.

Por otra parte, Codere se ha unido a la iniciativa 'Sumamos por México', liderada por el gobierno de Ciudad de México, junto con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y está aportando su centro de convenciones Citibanamex en la Ciudad de México para crear una unidad hospitalaria temporal con 854 camas para tratar a pacientes con síntomas leves y moderados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email