Hoy es 14 de junio y se habla de Plaza kento documental oposiciones
GRUPO PLAZA

Las 15 'startups' aceleradas han presentado sus proyectos en el Demo Day

Col·lab premia a Impact-E, Mercat Horta Viva y Maminat como los mejores proyectos de la edición 

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Impact-E, herramienta que facilita la definición, gestión y seguimiento de políticas de eficiencia energética en municipios; Mercat Horta Viva, tienda online que agrupa a pequeños productores de proximidad; y Maminat, marca de cosmética natural y ecológica elaborada con ingredientes mediterráneos han sido elegidos como los mejores proyectos de la tercera edición de los programas de aceleración de Col·lab. 

Las 15 startups aceleradas han presentado sus proyectos en el Demo Day de la edición, tras seis meses de trabajo, en los que han recibido formación y mentorización por parte del equipo de la aceleradora de proyectos de triple impacto (social, medioambiental y económico) de Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de Valencia.

Entre las otras doce iniciativas, están un respaldo para reforzar la seguridad en patinetes eléctricos; una app que garantiza la distancia personal en el contexto de pandemia; unos pantalones que se visten desde arriba co-diseñados junto a personas con discapacidad; un sistema para la gestión sostenible de organizaciones asociativas; tecnología para el desarrollo colaborativo de proyectos creativos; una plataforma de empleo vinculado a sostenibilidad; una red de asistencia a inmigrantes, o una herramienta de medición y reporte de las estrategias de sostenibilidad en las empresas.

Fermín Cerezo, jefe de Servicio de Innovación y Gestión del Conocimiento en el Ayuntamiento de València, felicitó a todos los equipos que participaron en el evento y destacó la aportación de las iniciativas aceleradas en Las Naves para mejorar la vida de las personas. "En relación a la estrategia Missions València 2030, alrededor de la ciudad se está uniendo un ecosistema, basado en la colaboración pública y privada, que puede generar un impacto diferencial respecto a otros territorios", subrayó.

En esta línea, Marta Chillarón, directora de Las Naves, apuntó que "los proyectos con los que se ha trabajado en la aceleradora pública han contribuido a construir la ciudad soñada en las Missions 2030 de València: más saludable, sostenible, compartida, emprendedora y próspera".

Los tres equipos premiados en el Demo Day han recibido una aportación económica para impulsar el desarrollo de sus proyectos. En el caso de Impact-E (del programa de pre-aceleración, centrado en iniciativas que están buscando la validación y el refuerzo de su modelo de negocio), recibió 3.000 euros; Mercat Horta Viva (de ‘aceleración’, aquellas que han validado su modelo de negocio y han iniciado la comercialización o están a punto de hacerlo), 4.000 euros, y Maminat, (de ‘scale-up’, firmas en proceso de consolidación del equipo y crecimiento del modelo de negocio y ventas), 5.000 euros.

34 'startups' aceleradas en año y medio

"Nuestras startups han conseguido muchos logros, a pesar de la situación de pandemia en la que nos encontramos y las dificultades que ha conllevado. Durante los últimos 6 meses, algunas de ellas han iniciado o han consolidado su expansión a nivel nacional, otras han comenzado o reforzado sus procesos de internacionalización, algunas han completado con éxito campañas de crowdfunding, varias han ganado prestigiosos premios internacionales de innovación, y muchas han generado empleo, lo que es especialmente valioso en estos días. Si tomamos como referencia las tres ediciones desarrolladas, en el último año y medio hemos trabajado con 34 startups y 160 personas, de 17 nacionalidades", destacó Mauro Xesteira, responsable de Col.lab.

Xesteira agradeció la confianza y el esfuerzo a cada uno de los 15 equipos que han participado en la tercera edición del programa de aceleración de Col.lab, que han presentado sus proyectos y planes de futuro durante el Demo Day. 

En la categoría de ‘pre-aceleración’, intervinieron Impact-E; MeuTeu Co-design Lab (moda inclusiva y sostenible, co-diseñada con personas con discapacidad); AI-Vision (tecnología que garantiza la distancia interpersonal en el contexto de pandemia); Dumco (red de almacenes urbanos colaborativos sostenibles), y Valua (diseño y distribución de art toys, inspirados en el mundo fallero).

En ‘aceleración’, junto a Mercat Horta Viva, han participado Jibu H20 (fomenta el consumo de agua del grifo, a través de un nuevo concepto de 'refilling station'); Bioscore (sistema de clasificación de hoteles por criterios de sostenibilidad y elaboración de memorias no financieras); Glissandoo (plataforma para digitalizar la gestión de comunidades musicales); Skroller (respaldo para patinetes eléctricos que mejora control, estabilidad y confort), y Soundcool (sistema que permite realizar creaciones musicales y audiovisuales, en directo y de forma colaborativa, a distancia, desde cualquier dispositivo conectado a Internet).

En la categoría ‘scale-up’, han sido acelerados, junto a Maminat, INMI (servicios profesionales para la comunidad migrante); Emplogreen (plataforma de empleo especializada en economía de triple impacto), y Organic Boosting (plataforma de exportación automatizada, de marcas ecológicas y de producción orgánica, a supermercados de todo el mundo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email