Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cuatro artistas valencianos refrescarán la imagen del comercio tradicional

'Comerç local, comerç brutal': así es la nueva campaña de la Diputació para dinamizar el sector

23/09/2020 - 

VALÈNCIA. Medio centenar de municipios valencianos vestirán sus calles con banderolas, carteles e imágenes de un comercio local que es brutal, tal y como reza del eslogan de la última campaña que la Diputació de València ha puesto en marcha de la mano de la Unió Gremial. Así, con este apoyo, la institución provincial pretende reivindicar la importancia del comercio de proximidad y modernizar su imagen en unos tiempos especialmente complicados por la pandemia.

La iniciativa Comerç local, comerç brutal fue presentada esta semana por el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y su homólogo en la Unió Gremial, Juan Montilla. Ambos coincidieron en la necesidad de recuperar la imagen icónica del comercio tradicional en los pueblos y ciudades valencianos, pero siempre con una visión actual y moderna que tenga en cuenta el futuro del sector.

Esta campaña será la primera que lleve a cabo la Unió Gremial con los 150.000 euros que recibió de la Diputació. Así, se intentará relacionar el concepto de brutal con sinónimos de delicioso, excelente y magnífico; de todo lo que nos gusta, calidad y confianza. Cuatro artistas valencianos serán los encargados de dar vida a esta campaña fresca y rompedora: las ilustradoras Palmera Vir e Inma Carpena, la bordadora creativa Raquel Arquicostura y los creadores de productos Debigotenrrollat.

Todos ellos han canalizado su arte en los carros de la compra que entrarán en circulación a la luz de esta campaña, con una imagen adaptada a los nuevos tiempos. Dichos carros serán gestionados por las más de 40 asociaciones, gremios y artesanos que se han implicado en la iniciativa, la cual tiene por objetivo el público en general: transversalidad y componente artístico a través de un enfoque novedoso.

Gaspar apuntó durante la presentación que "la cooperación entre las instituciones y el tejido social es imprescindible en el contexto actual". Asimismo, el presidente también puso en valor "la versatilidad del comercio local durante la crisis sanitaria, transmitiendo tranquilidad y servicio a los ciudadanos", y ha señaló que este sector "rompe los mantras que siempre nos han hecho creer que los valencianos no saben vender lo suyo".

Por su parte, Juan Montilla recordó que "el comercio local es mucho más que uno de los principales motores de nuestra provincia. Es también agente de vertebración territorial y un pilar fundamental en la vida de nuestros pueblos y ciudades". En este mismo sentido, también avanzó que el sector está preparado para "dar un paso al frente en todo lo referente a las compras digitales".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email