Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la persona fue destinada a otro centro y no la han respuesto

CSIF denuncia que en el centro de salud de Massamagrell no hay servicio de triaje  

22/10/2020 - 

VALÈNCIA. El sindicato CSIF ha denunciado esta semana que el centro de salud de Massamagrell no cuenta con servicio de triaje. Así, en el punto de acceso no hay ningún profesional que atienda por primera vez al paciente, valore sus síntomas y decida si puede haber contraído o no el coronavirus. Una situación que, en última instancia, impide que puedan ser divididos por salas en función del peligro que conllevan. 

En este sentido, la central sindical explica que la persona que se encargaba de esta actividad fue destinada al barrio de la Magdalena para participar en la campaña de vacunación, y que nunca llegó a ser sustituida. De esta manera, exige a la Conselleria de Sanitat de la reponga y que envíe un refuerzo de personal a Massamagrell. "A pesar de ser un movimiento previsto, Salud no ha mandado otro profesional para ocupar su plaza, por lo que en la actualidad no existe el triaje y los pacientes entran directamente al centro", lamentan.

Uno de los principales peligros de todo esto, según el CSIF, es que no hay un control de los casos de covid-19 y eso "pone en riesgo de contagio tanto a los usuarios como a los profesionales". En este sentido, lamentan que no sea posible dividir a los pacientes según la sospecha de que puedan haber contraído la enfermedad: "Un contagiado podría estar compartiendo espacio con otro que ha asistido al centro por otra patología", aluden.

Finalmente, la central sindical explica que en el centro de salud de Massamagrell trabajan más de una veintena de profesionales, entre ellos siete médicos y ocho enfermeros. La ratio por facultativo asciende a 1.600 pacientes, por lo que cada día pasan cientos de usuarios por estas instalaciones que, además, son Punto de Atención Continuada (PAC) en la comarca.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email